En estos tiempos de cuarentena debido al CoronavirusCOVID 19 estamos más conectado a Internet mediante nuestros dispositivos electrónicos como son: Smartphones, Computadores y Tablet PERO ¿sabías que nuestra información puedes estar en riesgo? Podemos ser vívtimas de Phishing – Robo de datos, hay muchas personas que están reportando el robo de su dinero desde sus cuentas bancarias. Pues bien, pensando en este problema te entregamos este artículo donde te enseñaremos a proteger tu PC – Computador, principalmente si usas Windows 10, ¡vamos a ello!

La descarga de forma gratuita softwares antivirus es perfecta para aquellos que desean o consideran la seguridad de su información personal. Con estos programas se pueden obtener múltiples protecciones de seguridad, como controles parentales, antispam, firewall avanzado y escaneo profundo del sistema. 

Esto los hace más adecuados para usuarios novatos y avanzados, aquellos que desean un poco de seguridad adicional y cualquiera que quiera que su sistema funcione de la mejor manera posible. Esto también significa que puedes evitar ventanas emergentes molestas que intentan atraerte para que actualice a la versión completa. 

Es perfectamente razonable comprar costosas y complejas licencias de paquetes de software antivirus para usuarios comerciales. Pero no tiene sentido gastar dinero en software antivirus para el hogar si puedes descargar Avast!. La versión gratuita de estos productos son ideales para proteger tu PC con Windows 10.

Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus ha sido utilizado por más de 400 millones de usuarios. Este software antivirus viene con un administrador de contraseñas y una extensión de navegador que resultan bastante útiles. Además, al descargar Avast también puedes crear un disco de arranque y evaluar las vulnerabilidades de las redes Wi-Fi.

  • No ralentizará tu computadora
  • Potente protección contra virus
Avast Free Antivirus
Foto/Imagen: Avast.com

La última versión de Avast Free Antivirus agrega un modo de juego y películas, que puede silenciar las ventanas emergentes y reducir la carga del sistema cuando inicia el juego o el programa para reproducir el video. Esto es muy conveniente, y la interfaz se ha reformado por completo, siendo más razones para descargar Avast para empresas y hogares.

Descargar Avast Gratis AQUÍ 

Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky Free Antivirus
Foto/imagen: latam.kaspersky.com/

Kaspersky Free Edition es una versión con funcionalidad reducida a una licencia normal. Sin embargo, este complemento gratuito también ofrece funciones potentes como la protección de la privacidad y un entorno de pago seguro y centrado en la funcionalidad, la simplicidad y, lo más importante, en la protección de su PC de forma gratuita. Es muy fácil de usar y puede protegerlo eficazmente de los virus.

  • Motor antivirus preciso y confiable
  • Fácil de usar
  • Solo funciones básicas
  • Versión gratuita con soporte técnico limitado

Descarga aquí Kaspersky Free Antivirus 

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus para Windows 10 es otra de las alternativas que más puntaje ha recibido por parte de AV-TEST, logrando un excelente rendimiento y fuerte detección de amenazas. Un de sus plus es sin duda el poco uso de recursos en el sistema, es como si no estuviera ahí, pero en realidad te está cuidando al 100%.

Avira Free Antivirus
Foto/imagen: avira.com
  • Poco impacto en el rendimiento del sistema.
  • Alta tasa de detección
  • El instalador promociona otros productos de Avira
  • Hay muchas ventanas emergentes

Descarga aquí Avira Free Antivirus 

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus
Foto/imagen: pandasecurity.com

Panda Free Antivirus es otra de las alternativas que ofrece el mercado de antivirus gratuitos. El programa resulta intuitivo, considerando también que ha obtenido una popularidad gracias a su única interfaz amigable. El mayor atractivo de este protector es sin duda su herramienta VPN, ayudando a que las conexiones en tu computador sean más seguras.

  • Protección USB 
  • Escaneo personalizado 
  • Crear disco de inicio 
  • Planificador de tareas 

Descarga aquí Panda Free Antivirus 

Windows Defender

Windows Defender
Foto/imagen: microsoft.com

Este es el antivirus estándar incluido en Windows 10 por defecto, pero ¿vale la pena instalar una solución de terceros? Si estás utilizando una versión anterior de Windows, puedes descargar Security Essentials por separado.

  • Proporciona una protección bastante buena
  • No afectará el funcionamiento del sistema

Descarga aquí Windows Defender

AVG AntiVirus FREE

AVG AntiVirus FREE
Foto/imagen: avg.com

AVG AntiVirus forma parte de un conjunto de softwares antivirus que quizás ya debiste haber escuchado en algún momento. Como dato curioso, al adquirir la versión profesional de pago, se te incluye una versión gratuita permanente. Además de las funciones antivirus básicas, este también ofrece una protección de red simple como bloquear el acceso a sitios web dañinos y detectar mensajes de correo electrónico dañinos, etc. La interfaz también está diseñada con un diseño gráfico, lo que facilita su comprensión.

  • Protección permanente
  • Interfaz intuitiva
  • Destrucción total de virus

Descarga aquí AVG AntiVirus FREE 

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Antivirus Free Edition
Foto/imagen: bitdefender.com

Bitdefender está diseñado para aquellos usuarios que desean protegerse de virus cibernéticos sin la necesidad de invertir demasiado tiempo después que es instalado; Por lo que si eres uno de ellos este software es para ti. La versión gratuita incluye un escaneo profundo, detección y la limpieza de programas maliciosos que se puedan instalar sin que el usuario se haya percatado.

  • Escaneo rápido
  • Excelente detección de virus
  • Las funciones avanzadas requieren más permisos

Descarga aquí Bitdefender Antivirus Free Edition 

Malwarebytes

Malwarebytes
Foto/imagen: es.malwarebytes.com

Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación que puede detectar y eliminar malware de forma muy efectiva. Está dividida en una versión gratuita y una versión paga, donde la diferencia entre ambas es que la versión gratuita permite solo  el escaneo manual. Ambas bloquean la dirección IP del sitio web malicioso, escaneo en vivo de memorias flash y otras funciones típicas de este tipo de herramientas.

  • Protege de Malwares
  • Fácil de utilizar
  • Poco uso de recursos

Descarga aquí Malwarebytes Gratis 

Dejar respuesta