Amazon, es sin duda, sinónimo de comercio electrónico en todo el mundo, y es que, esta plataforma virtual se ha convertido en el más grande mercado visitado por los usuarios asiduamente. Pese el éxito de su servicio, esta compañía ha querido incorporar a su lista de deseos la creación de una plataforma dedicada exclusivamente al servicio de música en streaming por internet.

musica en amazon competencia apple y spofity

La compañía de Jeff Bezos ya estaría dando los últimos retoques a su nuevo servicio de suscripción musical online que será competencia directa con Apple Music y Spofity cuyas plataformas son muy exitosas en este rubro. Es por este motivo, que Amazon no desaprovechará la oportunidad de incursionar con su nuevo producto hacia el mercado musical.

Se dice que este servicio de Streaming estará disponible con la suma módica de 9.99 dólares, o sea 10 dólares para disfrutar de la música que desees desde la herramienta que elijas. Asimismo ofrecerá un extenso catálogo de canciones, según señalaron dos fuentes cercanas a la compañía reveladas por Reuters.

En la actualidad ya podemos gozar de un servicio de música llamado Amazon Prime Music, pero, este servicio está ligado al servicio Prime y no ofrece todas las características que los verdaderos melómanos (aficionados de la música) buscan. Lo que no se encuentra claro, es que si el nuevo servicio podrá reemplazar este o si los dos se manejarán de forma paralela.

Con tanta competencia en el mismo rubro musical, muchos se preguntan qué es lo novedoso que mostrará este servicio para distinguirse del resto, al parecer esta distinción no se encuentra en el precio, por el contrario está directamente ligado a la integración de Amazon Echo(la bocina inteligente que entiende comandos de voz gracias a la integración de la asistente virtual Alexa)  lo que le dará un complemento adicional a esta innovador servicio, del cual mucho esperan sea un competidor a la altura de los grandes en la industria.

“Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes”, apuntó Jay Samit, el ejecutivo musical cuando fue preguntado sobre el negocio del streaming musical.

amazon y la industrial musical

Y es que si Amazon lanza su servicio a inicios de años no solo competería con Spotify y Apple Music. Sino también con otros servicio como YouTube Music, la aplicación de YouTube para poder reproducir específicamente los vídeos musicales de la plataforma o Google Play Music.

En estas instancias la compañía se encuentra ultimando licencias con las discografías para obtener las canciones legalmente, por lo que esta novedosa plataforma podría encontrarse disponible a fin de año o inicio del próximo año.

Asimismo, se sabe que Amazón pagará regalías a los propietarios de los derechos de la música de su catálogo similares a las que paga actualmente Apple las cuales superan el 70% de los ingresos que cobra por los servicios.

Se sabe que el catálogo de Spotify tiene alrededor de 30 millones de canciones, según cifras oficiales. Entonces no es nada de extrañarse que esta fabulosa herramienta cuente con un repertorio más amplio para poder competir correctamente con esta plataforma web.

Estamos seguros que te mueres de curiosidad por saber qué novedades trae esta nueva site para ti. Y es que, a todos nos encanta la música y si es de buenísima calidad con una empresa respetable, muchísimo mejor.

amazon prime

Citando a fuentes cercanas a la planeación, Reuters dice que el servicio musical de Amazon si bien está fuera de las prácticas de la gigante con sede en Seattle, Amazon ve necesario un servicio de esta índole para ser el punto de encuentro para los usuarios que quieren comprar contenido y bienes.

Claves de esta nueva plataforma de Amazon

El servicio de música por internet que brinda gratuitamente Amazon, cuenta con un catálogo limitado a suscriptores de su plan Prime de envío y video, no respondió a una petición de comentarios sobre el asunto

nuevo servicio de musica amazon

Y es que, aunque llegue a escena más tarde que sus principales competidores, Spotify y Apple Music, la compañía consideran fundamental contar con oferta musical en streaming dentro de su plan para convertirse en una tienda online de contenidos y productos.

Si bien , el gigante del comercio online, no ha respondido a las solicitudes de comentario por parte de la prensa en torno a este anuncio, se sabe que la nueva oferta musical busca aumentar el atractivo del producto Echo, que por ahora realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz del usuario.

¿Qué es lo que está pasando en este nuevo sector musical de Streaming?

Al parecer, son muchísimos los usuarios que han perdido el interés en descargar música de manera virtual, lo cual ha hecho que los servicios de musicales online se vean en la difícil tarea de aportar plus adicional a este negocio.

amazon servicio de musica nuevo

Según afirman fuentes cercanas a la empresa Amazon tenía en mente ofrecer un catálogo extenso y limitado de canciones para ofrecer contenido de paga. Así incursionaría en este campo para convertirse en una de las mejores tiendas en ofrecer contenido musical de calidad. Aunque obtendrían un beneficio indirecto, con la interacción de los usuarios inscritos en esta red online.

En la actualidad, Amazon ya ofrecer servicios de música Streaming a través de su plataforma Amazon Prime como una opción complementaria al resto de servicios. La gran diferencia con la que podría ser la nueva plataforma es que estaría enfocada exclusivamente a la música mejorando la usabilidad, funcionalidades y la propuesta de valor dentro de esta industria musical tan extensa.

apple y spofity competencia amazon

Al parecer el combate entre la música Streaming será totalmente competitivo en algunos meses y cada vez se crean nuevos gigantes musicales dispuestos a luchar dentro de la industria y a posicionarse como la mejor. Los cierto dentro de este rubro es que Spofity es la compañía líder del momento , la cual se ha sabido ganar a su audiencia gracias a su servicio, la cual ha subido como espuma al primer puesto con un total de 30 millones de suscriptores en este rubro.

Pese a su éxito, cabe resaltar que Apple es la compañía que cuanta con más clientes en todo el mundo, sin embargo Apple music aún no se ha empoderado en este sector por completo, con lo cual queda decir que spofity sigue siendo el “Rey” en esta industria. Lo cual, el desarrollo de esta nueva plataforma de Amazon podría desbancarla por completo.

musica amazon nuevo servicio

Si sacaron su propio servicio de películas y series, y hace poco sacaron su propio asistente para la casa compitiendo con el nuevo Google Home · Este asistente se llama Amazon Echo y consiste en un altavoz y micrófono conectado a la red capaz de controlar tu casa y responder preguntas.

Pese a todo ello, la gran ventaja que tiene Amazon es la de tener una infraestructura aún más enorme que la de Apple y Google, y esto podría darles mucha ventaja. Veremos si de verdad tienen potencial para anunciar una plataforma que compita con Spotify y compañía.

amazon y su industria musical

Apple y Google incursionaron en el negocio del streaming musical en los últimos años, en un intento por afianzarse más en las rutinas diarias de sus consumidores y subir la venta de dispositivos, no dudamos que esta nueva plataforma pueda instaurarse con su servicio en todos los usuarios para que pueda existir una gran variedad de sites que vayan perfeccionando sus servicios haciendo mejoras por su competencia. Eso definitivamente nos beneficiará a todos los usuarios.

Dejar respuesta