El motor de búsqueda más grande de internet, Google, cumple hoy 18 años de brindarnos su servicio y lo celebra con un doodle lleno de globos, serpentinas y cadenetas; propio de un festejo a lo grande. Y es que, cumplir la mayoría de edad no es algo que se vea todos los días.

google cumple 18 años

Cuando Larry Page y Sergey Brain se hicieron amigos en la Universidad de Stanford en 1995, jamás pensaron que su creación, que en un inicio tenía el nombre de “Bakrub” sería tan famosa y necesaria para los cibernautas de todo el mundo.

Google se ha vuelto en un ícono mundial para cualquier persona. El nombre se debe al juego de sonidos que genera con el término “Gúgol”, el cual es utilizado para el número uno seguido de 100 ceros. Esta palabra, sin duda se ha convertido en un hito de internet, tanto asi que la palabra “glogear” se ha convertido en una expresión muy usada en el mundo.

Este gigante tecnológico ofrece una vasta variedad de servicios de todo tipo, cuyo buscador tiene tanto éxito que muchos pasan usándola por horas, sin saber ni siquiera para qué sirven sus funciones. Y es que Google también guarda los secretos de los usuarios, asimismo características rebuscadas dentro de su plataforma.

Este buscador ha dedicado una doodle especial para el día de hoy, su onomástico, a pesar que la fecha haya cambiado varias veces a los largo de todos estos años. Los papeles de la fundación de Google señalan que se presentó el 4 de setiembre de 1998, lo curioso es que nunca se ha usado esta fecha como aniversario.

Google cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, en la actualidad Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Las curiosidades del gigante del internet

Cada 27 de Septiembre, Google cumple 1 año más de creación. Este conglomerado ofrece el servicio más popular de internet, con un buscador moderno que tiene tanto éxito que podemos pasarnos la vida explorando esta herramienta, sin lograr conocer siquiera la mitad de sus funciones.

google celebra su onomastico

Durante años un garaje en California- Estado Unidos fue el garaje de los dos creadores  de Google, Larry Page y Sergey Brain los cuales soñaban con revoluciona la industria del internet. Trans salir de la universidad de Stanford.

La historia de este buscador icónico es la historia de un sueño americano hecho realidad y con gran éxito. En 1996 Backrub, el nombre inicial del buscador, fue creado con un solo objetivo “Ser el que revolucione la industria de internet”.

El 27 de setiembre de 1999 lanzaron el buscador al mundo entero, superando en muy poco tiempo, al motor de búsqueda que era más popular en la época Altavista. Un gran éxito que gracias a esfuerzo y grandes expectativas, sus creadores pudieron disfrutar.

Ahora en su 18 aniversario, sus creadores ocupan en vigésimo y el vigésimo primer puesto de Forbes que es una revista americana que cada año publica  la lista de las personas más ricas y exitosas del mundo. Todo un éxito, que sin duda Page y Brain aceptan con mucha humildad.

google cumple años creadores

Para muchos el nombre de Google, si ese que es un tanto difícil de pronunciar, es productor de un error. Y es que los fundadores de la compañía quisieron llamarlo Googol (Gúgol) que estaba inspirado en números. En realidad es el nombre que se le da a 10 elevado a 100.

Con este nombre Page y Brain querían hacer referencia a la cantidad de gente que enlazarían y para los cuales iban a set totalmente accesibles desde su creación. Así fue que finalmente el fallo “Google” hizo que se quedara con ese nombre y el camino ha sido totalmente benéfico para sus exitosos creadores.

Google cuenta con una cuenta de twitter,  con la cual empezaron con un mensaje muy original y fuera de lo común. Lo escribieron en código binario. Se podía leer: “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″.

En una prueba de más de dos años. Una de las máximas de la compañía es probar todos sus productos. En muchas oportunidades Google se ha pasado con este empeño, tanto que sus servicios de correo electrónicos denominados Gmail, estuvieron por dos años y medio en beta (modo de prueba) antes de considerarse un sistema oficial y listo para usar. Sin embargo, gracias todo ese tiempo, la compañía logró identificar los tipos de usuarios que tenían y así crear las funciones que hoy conocemos.

google cumple 18 anos

Google, sin duda, es sinónimo del servicio más popular en todo internet, el más usado, el más requerido, el más útil. Este servicio ofrece una extensa variedad de servicios y un buscador con muchísimo poder en el mercado, por no decir, este es el “Rey” de todos. Sin embargo, muchos visitantes pasan muchísimos años sin descubrir siquiera la mitad de las funciones que Google ha creado para el usuario.

Esta compañía también ha desarrollada la estrategia de los “secretos ocultos” dentro de su plataforma, donde esconde algunos secretos, características rebuscadas por usuarios, tanto que son pocos los que realmente las han descubierto y otros que ni siquiera saben de su existencia.

En 2004, la firma de Mountain View empezó a desplegar las alas de uno de sus mayores servicios, el gestor de correo electrónico Gmail que destrono al todopoderoso Microsoft Hotmail, a quien conocíamos como el mejor centro de mensajería personal. Sin embargo Gmail logró colmar bastas expectativas con su servicio.

Asimismo en el 2006 este gigante del internet compró Picasa que era un servicio de fotografía que Google adquirió a base de Google potos y con el cual ha podido hacerse mucho más famoso en todo el planeta.

En ese mismo año, Google vio con miras al futuro a los videos y compró YouTube por 1300 millones de euros a sus cuatro creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, ahora se ha convertido en una de las plataformas más visitadas por los usuarios. No por nada lo denominan “El rey de internet” que mensualmente genera millones de ingresos a la compañía.

google cumple años sus creadore

Todo ese impetú de ganador no se quedaría atrás y en el 2007 creo el GPS más sofisticado del mundo Google Maps, que actualmente es el sistema  de cartografía más utilizado por cualquier usuario del planeta. Seguidamente crearían Google Earth, el cual le daría más realismo a este sistema.

En el 2008 Google lanza su propio navegador web “Google Chrome” , quien en la actualidad ha eliminado de competencia al famoso Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, entre otros que en años determinados fueron grandes éxitos mundiales.

Los Doodles de Google convertidas en grandes expresiones históricas 

Un doodle son esos dibujos o animaciones divertidas que hace Google en el logo cada vez que existe una fecha importante o celebración histórica. Claro está, el doodle es actualizado a su estado natural cuando el día termina, sin embargo, esto no quiere decir que desaparezca para siempre. Y es que Google ha creado una plataforma especial para que los doodles puedan mirarse o jugar con los que han aparecido antes.

aniversario de google cumple 18 anos

Hoy 27 de Setiembre, Google ha creado un Google especial por su onomástico, en donde podemos visualizar al famoso Google rodeado de gorritos de fiesta, globos, serpentina, etcétera. Y es que un año más de esta compañía debe celebrarse a lo grande.

Google no ha terminado aún sus innovadoras ideas y cada vez son más programas, plataformas o aplicaciones que crea este genio cibernético, que a pesar de sus fracasos sigue dando que hablar en todo el mundo. Feliz cumpleaños Google.

Dejar respuesta