El Marketing tradicional, en estos últimos años, se ha transformado, las empresas casi no la requieren, convirtiéndose este Marketing en digital. En los últimos años, la tecnología ha cambiado el comportamiento de los consumidores, somos conscientes del uso constante que le dan al Internet: para pagar sus cuentas, buscar información, comprar, etc. Es por ello que muchas empresas han pasado a tener un sitio web y poder tener una conexión directa con su público objetivo. Por todas estas razones, en este artículo les hablaremos del Inbound Marketing

Para las empresas no es trabajo fácil obtener consumidores, se tiene que trabajar en una estrategia la cual mantenga y dé a conocer las ofertas de esta última. Es por ello, que el Inbound Marketing, es uno de los pilares para mantener una empresa en constante crecimiento. Ahora las empresas ya no buscan a los usuarios, los usuarios buscan a las empresas, es ahí donde el Ibound Marketing juega un papel importante, pues este marketing hace que los usuarios encuentren a la empresa que desean, brindando información útil y poco invasiva. Gracias a la base de datos que manejan las empresas, big data, esto puede ser una manera mucho más sencilla y de largo plazo para fidelizar a los clientes otorgando beneficios, información que le sea útil o video que expliquen lo que necesita, sin necesidad de tener que pagar grandes publicidades.

El Inbound Marketing es una estrategia que trabaja con el SEO (Posicionamiento Web en buscadores), Big data y otras especialidades del Marketing digital, lo cual ayuda a tener grandes resultados de optimizar búsquedas y encontrar la requerida. Este puede funcionar y ser de mucha utilidad para las empresas, pues se basa en brindar un contenido de calidad. Asimismo, encuentra las necesidades del cliente, convierte la empresa en una con reputación, y ahorra dinero por optimizar, de manera más rápida y eficaz, la información por medio de tres fases sencillas:

Optimización

En esta primera fase se inicia la estrategia de cómo llegan los clientes a la web. Uno de los pilares es crear una estrategia bien dirigida y con objetivos claros que ayuden a saber qué busca la empresa. Asimismo, se emplea el SEO, marketing de contenido y social media. Estos son muy importantes pues valorizan el contenido de la empresa y lo dan a conocer. Para que los consumidores se identifiquen no basta con tener una página con diseños llamativos, sino tener un contenido atractivo, el cual enganche y constantemente esté innovado como son los blogs, videos, fotos artículos, etc; muchas empresas caen en el error de brindar información básica y poco interesante en sus sitios web.

Conversión

Este proceso es básicamente crear una base de datos, transformar las visitas en leads, esto es fundamental para tener información relevante de los usuarios que visitan las webs. En muchos casos la información que se brinda pasa por una fase de filtros, los cuales favorecen a la empresa pues estratégicamente genera publicidad para visitar la web, con intereses en común.

Clasificación

En esta fase se convierten los leads en futuros compradores de largo plazo, trabajan básicamente con los usuarios que más características acordes a la empresa tengan, gustos, intereses, más visitas. Para poder fortalecer los lazos de compra, personalizar el contenido.

El Inbound Marketing supone una personalización de ventas. Este sistema ayuda a que las personas puedan hacer de su compra una experiencia personalizada, gracias a la base de datos las empresas generan contenido que pueda ser del agrado de cada cliente. En estos años ya no es factible agrupar a personas y dar el mismo contenido, lo que ahora los consumidores buscan son particularidades, es por ello que el marketing digital se encarga de saber sus necesidades y brindarles soluciones factibles.

Este tipo de marketing no solo ayuda a los usuarios, el fin principal es la venta, por ello es importante tener la estrategia bien establecida y con objetivos claros, para poder generar buenos resultas a corto y largo plazo. En esta generación donde más se encuentran clientes es en las redes sociales es por ello que se generan más interés en poner en práctica las herramientas que lo digital brinda, para llegar de una manera adecuada a cada miembro de la comunidad.

Esta es una solución muy eficaz para las nuevas empresas, el Internet brinda muchas herramientas y soluciones, solo se necesita una buena estrategia para poder aprovechar cada cosa. El Inbound Marketing no está totalmente usada por las empresas, pero se estima que es el nuevo marketing para poder optimizar un público fidelizado de una manera sencilla.

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