En Argentina apuestan por el Marketing Digital para apoyar a las pymes...

En Argentina apuestan por el Marketing Digital para apoyar a las pymes en crisis

en argentina apuestan por el marketing digital para apoyar a las pymes en crisis

Hace bastante tiempo las personas de diversos países no realizan búsquedas genéricas para encontrar la información que requieren. Y es que el poder del internet accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante los celulares y las conexiones  activas casi en cualquier lugar del planeta hace que los cibernautas busquen solo lo que necesitan y éste se encuentre más cerca de su región o localidad.

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Es por esta razón que el Marketing Digital local es el camino correcto para los medios de comunicación y las pymes con servicios y productos que ofrecer. Gracias a este concepto  y sobretodo práctica de ello en Argentina, las pequeñas empresas se han podido posicionarse correctamente y empezar su levantamiento económico.

Y es que, si estas micro empresas entienden a la perfección los recursos digitales y comprenden que en el mundo competitivo en que vivimos, cualquier tipo de emprendimiento debe estar correctamente posicionado en Internet, entonces tendrá muchísimo éxito.

El desarrollo económico en Argentina se da de esta manera, es decir, apostando por el logro de las empresas pequeñas y medianas, las cuales, representan el 99,7% de la producción de ese país. No obstante, se debe comprender que las que no cuenten con una presencia en internet tienen el riesgo de ser absorbidas por el olvido por rechazarse a entender cómo se da el actual proceso en estos días.

Cuando una persona necesita adquirir algún bien o servicio, no empieza a buscar por todo la ciudad o preguntando en cada establecimiento lo que busca, por el contrario, lo único que hace es ingresas al buscador y escribe lo que necesita. Esta es una acción muy asertiva, y es que, la gente ahora pasa todo el día sumergida en internet.

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Gracias a las necesidades de los usuarios y al concepto adquirido se puedo crear “1425 Agencia de Marketing Digital Local, cuyo fin permite a las pymes o empresas pequeñas de Buenos Aires dar el salto digital que tanto necesitan y que la mayoría de ellos lo valora, pero no se atreve a instaurarla en su empresa quizá por tiempo, dinero o perseverancia.

El fundador y director de esta agencia, Nils Dávila, señala que los principales motivos de la desaparición de una pyme en América Latina es la mala contratación de personal, pero sobretodo la negación que tienen al cambio, a innovar. Asimismo considera que las diversas crisis económicas que se han situado en estas pequeñas empresas han evidenciado las necesidades de crecimiento económico hacia ese sector.

“La Argentina ha comprendido que las pymes son el corazón de su aparato productivo. Ahora hay que blindarlas porque el riesgo de desaparición es real, pero las oportunidades de mantenerlas y hacerlas crecer son enormes: cuando alguien escribe el nombre de un bien o servicio en la red es porque tiene una intención real de adquirirlo, y en 1425 nos encargamos de que Google diga a las personas a cuántos metros de su ubicación está lo que buscan” sostuvo Dávila.

¿Qué ofrece 1425 Agencia de Marketing Digital Local?

Esta agencia se encuentra apostando por la geolocalización de las pequeñas empresas o pymes para completar la oferta de sus servicios con un paquete que incluye muchos beneficios como: Marketing de contenidos, gestión de rede sociales. Desarrollo de páginas online para estas microempresas, etcétera.

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Lo más interesante es que su fundador ha insistido muchísimo en que la agencia pueda llegar a todas las pymes locales del país Argentino, sin importar la naturaleza de este o la dimensión que tenga el negocio.

“Queremos que los más pequeños tengan presencia fuerte en Internet para que compitan con los grandes. Por eso los precios de nuestros servicios son significativamente menores a los de cualquier compañía similar”, indica Dávila.

Asimismo Dávila señaló que esta agencia ofrece a las pymes argentinas tarifas muy pequeñas a las de otras compañías similares, y los servicio se adaptan exactamente al tamaño de la empresa para que estas puedan ser accesibles para los negocios más pequeños en Buenos Aires, con el único fin de romper los precios del mercado y democratizar el marketing digital tanto local como total.

¿Es rentable esta iniciativa de marketing digital local para pymes?

“La mayoría de las agencias de marketing digital cobran enormes cantidades de dinero porque, pese a que predican el futuro y sus maravillas, sus estructuras siguen siendo enormes mamotretos del pasado, y deben cubrir gastos gigantes para poder mantenerse. En 1425 hemos diseñado un modelo de bajos costos porque por ahora solo nos interesa que las pymes den el paso que necesitan para avanzar y permanecer en un mundo cada vez más digital” sostiene Dávila, cuando con respecto a si es rentable esta iniciativa que busca incluir a negocios de bajo presupuesto.

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No obstante, el director de la agencia 1425 advierte que es sumamente indispensable desligarse de la falsa imagen de una estrategia de que una estrategia de marketing es algo muy caro o requiere de mucho presupuesto.

“De hecho es todo lo contrario. Internet ha vuelto todo más económico, y si logramos que todas las empresas pequeñas de la nación estén al tanto de eso, es seguro que la economía se levantará de una forma sostenida” señaló.

El marketing digital y su mirada hacia las pymes locales

Argentina puso en marcha el marketing digital geolocalizado para su micro empresas, y es que estas son consideradas como una parte escancias en la economía argentina, asimismo representan la oportunidad muy rentable que no se puede dejar pasar. Entre ello, destacamos las más importantes:

  • El 40% de las búsquedas se basa en negocios locales.
  • El 80% de las búsquedas desde móviles se basa en negocios locales.
  • El 61% de esas búsquedas genera una compra, una visita o una llamada

Tácticas importantes de Marketing Digital para Pymes

Muchas veces al hablar del Marketing Digital o Marketing en Internet los dueños de “pequeños” negocios locales aluden  que Internet no es para ellos, o que con tener una página web sencilla es suficiente, por lo general no entienden adecuadamente el potencial de alcance segmentado que la red puede proporcionarles. Sin embargo, si deseas que tus clientes potenciales te encuentren tu empresa debe tener presencia online, no dejes de leer este artículo.

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Debes contar un local o empresa digital

En la actualidad todo negocio debe contar con un sitio web. Existen muchas opciones para cualquier tamaño de empresas, giros y presupuesto .Comúnmente se sugiere que contrates su desarrollo con un profesional y en WordPress  que es una de las mejores plataformas de contenido, sin embargo, existen opciones muy económicas y hasta gratuitas donde tú mismo puedes hacerte de un sitio web: wordpress.com business, wix, weebly , etcétera.

Optimiza tu sitio web a dispositivos móviles

Un sitio web que no se ve bien en un celular es fatal, puedes perder visitas. Cuida que las plantillas que uses para tu sitio web estén optimizadas para móviles o no olvides solicitar esto a la empresa que te diseñe tu sitio web.  Hoy en día google ya está penalizando a los sitios que no están orientados a móviles. Así que ponte las pilas y cuida ese aspecto.

Desarrolla y comparte contenido

Si quieres que te encuentren debes compartir constantemente información de valor para tus usuarios en tu sitio web, ya sea mediante un blog o video blog, pero es indispensable mantener en movimiento tu sitio.

Esta parte es la más difícil para las Pymes, ya que carecen de personal, estrategia y presupuesto, pero, si no le das movimiento a tu sitio web creando y compartiendo contenido de valor, la realidad es que te quedarás con un lindo folleto electrónico que no será encontrado por nadie en internet, por ende no contará con visitas, ni conversiones, ni nada.

Ten una estrategia  para prospectar mediante tu sitio web

El objetivo de tu sitio web no es sólo informar es prospectar. Incluye un incentivo de suscripción y convierte las visitas en leads, es decir, emails a los que puedas ir enamorando con el tiempo. Un incentivo dependiendo tu tipo de negocio puede ser un ebook, informe, prueba gratuita, curso, cupones o asesorías. Usa tu imaginación, pero ofrece algo muy atractivo para que quieran dejarte su email.

Usa Landing Page para hacer más atractivas y efectivas tus campañas

Estas páginas te permiten focalizar la información que buscas al hacer una campaña, ya sea de incentivos o publicitaria. Puedes diseñar páginas que se centren en hacer más atractiva tu oferta y que sean en las cuales aterricen las visitas interesadas para dejar sus datos y obtener los beneficios prometidos.

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Desarrolla campañas de Email Marketing

Seduce a tu público objetivo o suscriptores  antes de vender mediante campañas de email marketing que generen confianza en tu marca. Usa plataformas Email Service Provider para que todos los leads que captures se vayan a una lista de prospectos para luego hacer campañas de email marketing con ellos.

El uso de las redes sociales para amplificar tu contenido

Ten presencia en las que pueda destacar más tu marca y en las que use tu mercado ideal. Pero lo más importante es elegir aquellas en las que tienes más oportunidad de destacar tu diferencial y la que tienes tiempo de administrar y crear contenidos. No trates de estar en todas, elige sabiamente.

Tu audiencia son personas que esperan ser escuchadas, no cifras

Dedícale tiempo a tus redes y conversa con tu comunidad de forma constante, como parte de los hábitos de tu empresa. Puedes usar gestores de redes sociales como para monitorear, publicar y responder a tus audiencias de varias redes sociales en un mismo sitio.

Crea promociones atractivas en tus redes sociales

Realiza concursos, ofertas o promociones exclusivamente para tus comunidades en redes sociales activa mucho su participación y engagement. Facebook, Twitter, Instagram, etcétera; ofrece propuestas muy adecuadas para casi cualquier objetivo que busques con tu publicidad en ellas.

Desarrolla campañas publicitarias en Adwords

Finalmente, uno de los requisitos para vender en internet es ser encontrado, así que invierte en tu posicionamiento de marca con campañas muy bien segmentadas en adwords. Dependiendo de tu tipo de negocio y del objetivo que busques, estudia con claridad el tipo de campaña que más te conviene, pero invierte en tu marca.

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