Hace unos meses se dio a conocer que los beneficios e ingresos anuales de Apple habían caído por primera vez en 15 años. Sin embargo, la compañía de la manzana siguió su ritmo sin prestar mucha atención a su baja económica. Ahora nos presenta su ostentosa y poderosa MacBook Pro, que promete ser la mejor en edición de fotografías, música y videos. Esta actualización de macOS Sierra esconde imágenes con panel táctil OLED.

nueva-macbook-pro

Luego de cuatro años sin presentar actualización en sus portátiles. Apple, pretende emerger como el ave fénix con esta nueva adquisición que les permita elevar sus cifras de ventas. Entre sus principales novedades se encuentra la incorporación en la parte superior del teclado de una barra táctil, multiopcional y personalizable; asimismo de un lector de huellas dactilares. Ambas son grandes apuestas de la compañía para la nueva generación de su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro.

nueva-macbook-al-1

Apple no solo se ha asegurado de mostrar esa novedosa barra táctil, sino que jugará un papel fundamental en la edición de fotografías, música y vídeos. Inclusive presentaron cómo la Mac Book Pro trabaja con el programa de edición Photoshop, señalando que fueron creados el uno para el otro.  Sin embargo, este equipo presenta más características sobresalientes  que la hacen única en el mercado.

Características de la nueva Mac Book Pro

La gran innovación del nuevo portátil MacBook Pro es la llamada Touch Bar, la barra táctil horizontal situada encima del teclado, justo debajo de la pantalla. Esta estrecha franja táctil e interactiva ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento. Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la barra propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

nueva-macbook-pro-4

La Touch Bar, que se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizarla como considere más conveniente. Los programas Office (con Word, Outlook, Excel y PowerPoint) también serán compatibles con la barra táctil.

El MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID, que permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie. El sensor de huellas podrá usarse para comprar en Internet de manera tan sencilla como en sus móviles y tabletas.

nueva-macbook-pro-5

El nuevo modelo se presenta en pantallas de 13 y 15 pulgadas pero con un peso que se queda en unos dos kilogramos. Cuentan con un procesador Intel de cuatro núcleos, procesador gráfico Radeon y hasta dos teras de almacenamiento en el caso del modelo de 15 pulgadas. El de 13 pulgadas tendrá un procesador de doble núcleo

El nuevo modelo de MacBook Pro también consumó la muerte del USB tradicional que se ha cambiado por cuatro puertos USB C. Todos sirven para cargar la batería pero también añadir discos duros externos, proyectar en un monitor adicional o conectar otro teclado.

La barra OLED que une todas las aplicaciones

La denominada Touch Bar va a reemplazar a las teclas de función físicas que había hasta ahora para proporcionar una experiencia mucho más versátil, siendo un panel que se adapta a lo que estamos ejecutando en ese momento. De este modo, la interfaz cambiará según la aplicación que esté en primer plano, mostrando las opciones de las que dispone en cada caso, y pudiéndose personalizar arrastrando elementos desde la pantalla principal.

nueva-macbook-pro-6

Lo que hemos visto de momento es que puede disponer los controles que tenemos de manera habitual para el brillo y el volumen y además Siri, que pasó al sistema de escritorio con Sierra, también tiene su propio botón virtual. Otros elementos que han mostrado han sido el control de reproducción y una barra de Emojis.

Para Fotos la barra se transforma en un carrete mostrando la tira de imágenes como la vemos en la Galería de iOS, así como ser la barra de navegación en el caso de los vídeos. También es un asistente a la hora de editar desde la app, siendo un slider para orientar la fotografía o aumentar o disminuir algún parámetro como el brillo o la saturación.

Brillo y color optimo

La pantalla de los nuevos MacBooks mejora con respecto a las anteriores en cuanto a los parámetros habituales como el brillo y el color. En este caso tenemos un 67% más de brillo y de contraste y un 25% más de color, habiendo modelos de 13 y 15 pulgadas.

nueva-macbook-al-2

En sus tripas llevará un intel Core i5 o i7, desde 8 GB de RAM y una unidad SSD que promete ser dos veces más rápida que las anteriores yendo a 3,1 GB por segundos y de hasta 2 TB de almacenamiento. La tarjeta gráfica acompaña en cuanto a potencia habiendo modelos con Radeon Pro de hasta 4GB VRAM con arquitectura Polaris (modelos Radeon Pro 450, 455 y 460, teniendo ésta última memoria dedicada). Como es habitual, también han mostrado la mejora en cuanto a desempeño de gráficos 3D, videojuegos y edición de vídeo.

nueva-macbook-pro-9

Algo que han comentado es que los nuevos MacBook también se renuevan por dentro a nivel de ventilación, sin explayarse mucho en este aspecto. También han destacado que hay una mejora en cuanto a los altavoces con respecto a los MacBooks anteriores, estéreo, completamente rediseñados y con alto rango dinámico. Y en cuanto a la autonomía prometen 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 30 días en reposo.

La seguridad del iPhone a los MacBook Pro

Otra “no sorpresa” es el Touch ID, que también asomó en la avalancha de filtraciones del otro día y que era algo esperado en escritorio como Siri. Para ello los nuevos MacBooks Pro integran un nuevo chip, el Apple T1, pudiendo acceder poniendo el dedo a la derecha de la Touch Bar.

nueva-macbook-pro-10

¿A qué precio podré adquirir una MacBook Pro?

Los precios del MacBook Pro varían significativamente según el modelo. El más barato será el no táctil, que saldrá a la venta por 1.499 dólares. Ya con la innovadora barra, el precio sube a 1.799 dólares para el de 13 pulgadas, mientras que el de 15 se dispara hasta los 2.399 dólares. En Europa los precios se elevan como consecuencia del IVA: 1.699 euros para el modelo básico, 1.999 para el de 13 con barra táctil y ya 2.199 euros para el modelo superior.

nueva-macbook-pro-8

¿Cuándo saldrá a la venta?

Los nuevos portátiles de Apple estarán disponibles en tres variedades distintas según configuración y la incorporación de la nueva Touch Bar y el Touch ID, habiendo como decíamos un modelo de 13 pulgadas con el teclado estándar sin la nueva Touch Bar. La disponibilidad depende del modelo, y el más básico será el primero en estar a la venta desde el día 31 de octubre, el resto en 2-4 semanas según región.

nueva-macbook-pro-7

Conclusión

En esta oportunidad, Mac Book Pro ha incluido un trackpad con tecnología Force Touch, el cual es dos veces más grande que su antecesor, mientras que el teclado también fue rediseñado. Asimismo o cuenta con los conectores tradicionales el cable USB de tu iPhone, iPad, o el puerto Thunderbolt 2 del monitor Apple Thunderbolt Display. La pantalla de la MacBook Pro es mucho más brillante y tiene un mayor contraste, siendo capaz de dar 25% más colores, por lo que el display de esta nueva portátil es más impecable.

Se estima de que la MacBook Pro de 13 pulgadas llegará a las tiendas con un precio de unos 1.499 dólares, mientras que la de 15 pulgadas tendrá un costo de 2399 dólares. No dudamos que esta será una de las mejores y exitosas creaciones de Apple que viene después de una larga espera.

Dejar respuesta