Si hay algo que caracteriza a Silicon Valley, son sus inversiones en gigantescas compañías o su tecnología de punta. Y es que, cada cierto tiempo, las corporaciones , negocios y empresas deben de adquirir fondos para su crecimiento continuo. Dentro de esta atmósfera, uno de los bancos más prestigiosos del mundo, BBVA ha decidido abrir una oficina innovadora en el centro financiero de la ciudad.

silicon bbva

Este espacio se encuentra ubicado en el  dela calle Mission donde cuenta con dos plantas 24 y 25, cuya capacidad de albergar 200 trabajadores, la hace totalmente fantástica. Sin duda, esta denota la visión y aspiración  por parte de los accionistas del BBVA por incrementar sus clientes en a gran escala en un país tan exquisito.

Dentro del personales especializado tendremos a emprendedores, expertos en marketing de todo tipo, gerentes de productos diversos, analistas ingenieros y ejecutivos empresariales. Asimismo también habrán inversores de capital riesgo y expertos en interfaces, cuya función será poner mucha atención en el mundo tecnológico móvil.

Esta sede solidificará a los equipos relacionados en ventas y marketing digital, asimismo se unirá Spring Studio, empresa dedicada al diseño y adaptación al usuario. Esta compañía fue adquirida por BBVA en el 2015.

Como sabemos BBVA no es el primer banco en poner una sede en esta ciudad tecnología. Santander, fue la primera entidad bancaria que posicionó su pequeña oficina en Silicon Valley. Sin embargo, el primero apuesta por algo gigantesco, con una sede totalmente tecnológica. Desde aquí Teppo Paavola dirigirá los nuevos negocios digitales para la transformación digital del innovador BBVA.

El banco celebra esta semana la inauguración de la oficina, en parte, para llamar la atención de la industria y atraer a potenciales clientes. Entre otras cosas, se llevan a San Francisco a los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, uno de los mejores y exquisitos restaurantes del mundo.

La anterior entidad bancaria BBVA ya contaba con varios empleados en Silicon Valley y las inversiones eran frecuentes, sobre todo en el sector financiero, asimismo en los servicios que ayudan a hacer transacciones, como es el caso de Docusign. Sin embargo este nuevo e innovador centro, considera la compañía, ayudará a fijar Propel Ventures, la gestora de un fondo de capital riesgo, la cual, denomina a la intersección entre la tecnología y el sector bancario y  su vez su vínculo.

bbva silicon dalley

Propel, antes conocida como BBVA Ventures, viene gestionando un fondo considerable de 250 millones de euros. Dentro de sus últimas inversiones destacan Brave y Guideline. Igualmente aportaron a Drive Motors, startup de software para concesionarios de coches, también los Hippo, seguros para el hogar. Otras startups de su cartera son Sumup, Radius y la incubadora compañías emergentes. Sorprendente.

En fin principal de este centro es hacer de esta un banco innovador que diseñe nuevas experiencias para el usuario, asimismo implantar nuevos productos digitales que después se enviarán a otros países en donde este banco se encuentre presente. Es decir, en todo el mundo.

La proximidad de Silicon Valley con grandes empresas como Google, Facebook, Apple, IBM, PayPal, Oracle, Cisco, asimismo, universidades de Stanford y Berkeley, admitirá a esta nueva sede BBVA incorporar nuevas innovaciones, las cuales son consideradas por la entidad bancaria como estrategias de evolución de su modelo de negocio, la cual, se basa en la relación estrecha entre el banco con el cliente, asimismo identifica los socios estratégicos que permitirán desarrollar compañías que permitan que este banco lidere la industria bancaria de esa ciudad. Esta nueva oficina de San Francisco, ubicada en el barrio de Soma, desea y ambiciona convertirse en una puerta de acceso a la innovación generada en Silicon Valley.

Se trata de una iniciativa estratégica cuyo objetivo es que BBVA forme parte del ecosistema de Silicon Valley para convertirse en el banco de referencia en el que las empresas que están desarrollando nuevas tecnologías puedan aplicarlas a la banca. Para ello podrán realizarse inversiones en pequeñas compañías de esa ciudad.

También se trabajará en desarrollar alianzas estratégicas con grandes compañías tecnológicas que contribuyan al posicionamiento del banco como líder de los nuevos modelos emergentes. El objetivo es construir un puente sólido con el centro de negocios más innovador del mundo que permita que las últimas tendencias se apliquen de un modo efectivo al negocio bancario para mejorar la experiencia y el servicio al cliente.

Nueva propuesta estratégica

Esta nueva sede en Silicon Valley forma parte de una nueva área del banco, Estrategia y MyA Nuevos Modelos. Su misión es organizar la estrategia corporativa del BBVA para el desarrollo de nuevos modelos innovadores que giran en torno a nuevas tecnologías, así como ejecutar los acuerdos y operaciones de MyA que se necesitan para desarrollar esa maniobra. Para cumplir con ello se han instaurado dos equipos, uno en España, liderado por Ricardo Forcano, cuyo fin es coordinar la relación con todas las áreas del grupo y la alta dirección, y otro en esta sede.

bbva silicon

La inauguración de esta entidad financiera se produce en un momento en que la tecnología están sufriendo cambios favorables  y diversos como los pagos por móvil o los acuerdos en redes sociales. BBVA ya se ha posicionado en algunas se estas áreas emergentes mediante una alianza estratégica con Smarty Pig, una plataforma de ahorro social en Estados Unidos.

En España, BBVA ha lanzado recientemente Friends and Family, una web que permite captar préstamos para diversas causas por medio de las redes sociales. En Turquía, por ejemplo, esta entidad bancaria participa a través de Garanti para el progreso de los pagos por teléfono móvil.

BBVA viene posando sus ojos en las nuevas aplicaciones para plataformas móviles desarrolladas , las cuales, ya fueron lanzadas en Madrid. Estas innovadoras plataformas son totalmente gratuitas tanto para Android o iOS. Muchos de los clientes vienen realizando sus operaciones gracias a estas aplicaciones diseñadas específicamente para permitir el uso de cualquier transacción, deposito, movimiento, etcétera, desde la comodidad de un celular. Sin duda, esta apuesta viene siendo una de las más acertadas que Silicon Valley ha implantado en este año. No dudamos en que será un total éxito.

Dejar respuesta