Conoce a los doodles olímpicos de Google representado por frutas

Conoce a los doodles olímpicos de Google representado por frutas

futas olimpicas

Desde que empezaron las olimpiadas de Rio 2016, google presentó un cortometraje donde un grupo de frutas se enfrenan, entre sí, en diversas disciplinas deportivas, haciendo alusión a los competidores de los juegos olímpicos.

Como de costumbre, google es parte de cualquier fecha conmemorativa, independencia, aniversario y hasta cumpleaños de los mismos usuarios afiliados. En esta oportunidad no quiso pasar desapercibido la maratón de los juegos olímpicos de Rio 2016, por este motivo la red  de búsqueda más grande del mundo, presentó un “doodle” que cuenta las diversas aventuras deportivas de una serie de frutas que luchan entre ellas por ganarse el trofeo soñado.

Las disciplinas que nos presenta “doodle” son las mismas que las de diversos gimnastas, bailarines, nadadores, atletas, entre otros nos muestran dentro de los juegos olímpicos brasileños. En total son 7 especialidades que nos muestra el video que ha logrado captar una gran atención de niños y adultos.

frutas olimpicas google

YouTube nos presenta a los intrépidos personajes que sin duda te sacarán una sonrisa. Esta promoción de videojuego podrá ser actualizada para todos los que se encuentren afiliados a la aplicación móvil de Google, lo único que tendrán que hacer es dirigirse al play store o app store, acceder a ella y darle actualizar.

Así como se muestra en YouTube, este juego promete ser muy interactivo. El “doodle” de Google muestra en competencia a fresa, coco, cereza, naranja, plátano, pera y sandia en plena competencia. Todos estos personajes se enfrentan por la búsqueda del oro en disciplinas diversas como el tenis, ciclismo, natación, velocidad o atletismo, etc.

google olimpiadas

Este juego es parte de la estrategia de la compañía más grande de búsquedas webs, Google, para dar cobertura. En el desarrollo de Rio 2016, Google compartirá contenido especial desde el mismo buscador. Es así, que cuando busques datos de algunos deportistas que se encuentra en las olimpiadas te saldrá la ficha con la reseña, cifras, disciplina, cronograma de actividades y los resultados posteriores a la competencia.

Se supo que Google firmó una alianza con claro sport de Sudamérica y que las competencias pueden ser transmitidas en el canal oficial, de igual manera, los resúmenes de las competencias en el canal de YouTube de claro sports, además la aplicación de “doodle” se pueden desplegar dos pestañas extras, una que te direcciona al juego y otra en donde podrás al acceder al código de las noticias.

Según explica la compañía el doodle de google relacionada la historia con las olimpiadas de cada una de las frutas en gran parte del mes, en que los jugadores adquirirán sus habilidades y podrán probar su rapidez en algunas de las competencias que se disputan en los juegos olímpicos de Brasil.

Duración de los “Frutijuegos 2016”

Fue Google quien dio a conocer a través de su blog propio que del 5 al 21 de Agosto el “doodle” homenajearía a todos los deportistas de la verdadera competencia en Rio de Janeiro. Es así como podemos ver a las frutas vestidas con las características principales de los deportistas de las olimpiadas y presenta los Doodle Fruit Games 2016 para deleite de todos.

Así, cada vez que accedas a tu google, vas a encontrarte con un doodle que te dirigirá a un video de los Fruit Games 2016, pero si deseas jugar con ellos, tendrás que acceder a la app de Google en donde encontraras el dibujo de un “doodle frutas” en la parte superior. Este juego te permitirá competir con otras frutas y te podrá muchos retos para salir victorioso de ese juego.

Uno de los mini juegos, por ejemplo, te convierte en una frutilla que debe correr todo lo que pueda sino quiere ser aplastada por la gigante sandía que la persigue. Con cada desafío, vas a poder sumar puntos y compartir tus victorias en las redes sociales.

La diversión que te propone Google permite que te diviertas unos momentos con las frutas especialistas en algún deporte, asimismo te presenta todos los desafíos que tienes que pasar para salir victorioso. Con cada desafío podrás obtener puntos y compartir tus victorias en redes sociales.

La historia de Doodle

No es la primera vez que Google decora las letras de su logo principal para celebrar un aniversario de personajes célebres o fechas especiales en el mundo de la cultura, historia o ciencia.

La compañía Google, ya nos tiene acostumbrados con los sorprendentes doodle interactivos que conmemoran a dichas fechas especiales y también permite acceder a más información sobre lo que se está homenajeando. El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios mini juegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tanta que la compañía cuenta con un departamento exclusivo para ellos, encargada totalmente a desarrollar diariamente estos pequeños aniñados.

Todos los doodles que han sido diseñados a lo largo de la historia se encuentran explícitos en esta página: https://www.google.com/doodles?q=interactive , aquí podrás visualizar la gran cantidad de animaciones creadas por los desarrolladores de la compañía.

Se dice que a lo largo de los años se han creado más de 2.000 doodles en las páginas principales de Google de todo el planeta.

Quienes determinan que doodles crearán por fecha

Un grupo de colaboradores de la compañía se congrega habitualmente e intercambia diversas ideas, es ahí cuando deciden que temática desarrollarán para plasmarlo con un doodle. Estas ideas descienden de innumerables fuentes entre usuarios de Google y empleados internos. La meta del proceso es seleccionar el doodle correspondiente para homenajear los aniversarios o eventos importantes que reflejen el compromiso de Google. Asimismo plantea una estrategia que seduce a más usuarios a navegar por este navegador.

Los que diseñar los doodles por completo es un grupo de ingenieros, desarrolladores e ilustradores quienes están encargados de la creación a detalle de cada uno de los personajes que posteriormente se visualizarán en el motor de búsqueda.

Los usuarios también son partícipes de la creación

Sin duda, es una mayoría importante que trabaja para estar al pendiente de cualquier idea innovadora de algún usuario. La forma para enviar tu propuesta será enviando un correo electrónico a la dirección proposals@google.com aquí se incluirán muchísimas ideas para la creación del próximo muñeco interactivo.

La creación de doodles por las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, sin duda, son un éxito total, y es que, estos divertidos personajes tienen características particulares que nos hacen vivir, de más cerca, los juegos olímpicos. Aprovecha los doodle de Google en tu navegador y atrévete a descargarte la aplicación, te encantará.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY