El Email Marketing es una estrategia de Marketing Digital, el cual se basa en enviar mensajes masivos a cada bandeja de entrada de clientes actuales y potenciales, para poder dar a conocer alguna campaña o mantener informado de nuevas actualizaciones a los usuarios, así poder crear una relación de confianza y fidelizar a los clientes a largo plazo. Esta estrategia tiene muchos beneficios, uno de ellos es el bajo costo al momento de realizarlo, pues está por debajo de otras campañas más desarrolladas; es simple y rápido, esta es una manera de hacer marketing directo y al instante; es personalizado y se adapta a todo tipo de mensaje que se quiera transmitir y por último, tiene resultados rápidos y el mensaje es permanente, pueden leerlo cuando quieran. Para poder tener todos estos resultados, el proceso de Email Marketing debe estar muy bien desarrollado y seguir pasos que garantizan el alcance y resultados deseados, esta estrategia requiere claves importantes para que pueda ser efectiva.

HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS

Esta estrategia no se puede plantear de un email normal como: Gmail, Hotmail, etc. Debe contar con una herramienta especializada para formular una plantilla que transmita el mensaje adecuadamente.

Para realizar esta estrategia existen muchas herramientas por las que se pueden mandar los mensajes: Doppler, Mailchimp, Acumbamail, entre otras, lo ideal es escoger una que pueda adaptarse al estilo y necesidades que hacen falta. Además, estas herramientas ya que son específicamente para lograr este tipo de mensajes brindan muchas facilidades, como medir el alcance.

HORARIO DE ENVIO

Para poder tener un horario de envió perfecto se debe estudiar al público. En qué momento se recibe más respuestas positivas, cual es el momento en el que los usuarios están conectados e interactuando. Esto se logra probando los horarios y viendo las respuestas de los usuarios.

En la mayoría de estrategias los horarios más convenientes para enviar mensajes son:

DE 8AM a 9 AM entre martes y viernes, los lunes las personas tienen la bandeja de entrada llena y los fines de semana tienden a no revisar los correos pendientes. Para poder generar una mejor respuesta, como bien se dijo antes, se debe estudiar al público y `poder implementar un horario distinto al que las otras empresas tienen.

BASE DE DATOS

Para poder tener un mejor servicio y conocer al cliente hace falta contar con sus datos. Esto genera mejor alcance y un mensaje más personalizado con respecto a los gustos que el cliente tiene, además de dirección edad y datos personales que son importante tenerlos.

Para poder lograr que el cliente brinde información es necesario contar con beneficios que el cliente valore, como algunos incentivos a cambio de información. Asimismo, hay distintos modos de plantear preguntas o plantillas: Facebook, email, webs, etc.

CONTENIDO ATRACTIVO

Lo fundamental para que los clientes lean el mensaje es que este les llame la atención, para eso se debe tener una comunicación creativa y amable. Se puede generar títulos que sean originales y los usuarios puedan abrirlo y evitar que sean Spam. Por otro lado el contenido del mensaje debe ser más visual y evitar el texto, esto ayuda a que los usuarios prefieran ir a la página o indagar más información en las cuentas oficiales.

PÚBLICO OBJETIVO

Se debe generar unas importantes cantidades de personas que sean el público objetivo al que se dirigen, pues no sirve de nada tener muchas personas registradas en la base de datos, cuando no son estas el público objetivo. Además, son ellos mismos los que brindan sus datos y se registran para recibir más contenido de interés y crear interacción con la empresa.

SEGMENTACION

Para poder brindar un servicio más personalizado es importante saber el gusto y estilos de vida de cada usuario. Por ello, la segmentación es fundamental, pues consigues reducir en gran cantidad el trabajo de mandar mensajes.

Las segmentaciones pueden ser por ciudades, gustos, estilos de vida, compradores más frecuentes, poca interacción, etc. Así se puede crear una estrategia específica para cada segmento y generar más interacción a partir de los mensajes o resultados.

INTERACTUAR CON TODAS LAS REDES

Para poder tener más éxito y visibilidad por medio de los Email Marketing se pueden enviar algunas páginas que sean útiles para que las personas tengan más interacción.

El Email Marketing es de gran ayuda para dar a conocer el contenido que se tiene en las webs o redes sociales de la empresa. Es una buena manera de enviar tráfico a las páginas oficiales e interactuar con las nuevas novedades que se brindan.

MOVIL

Se debe tener en cuenta que la mayoría de personas revisan sus emails por medio de los celulares. Esto es algo habitual, por ello es indispensable contar con un buen diseño que se adapte al móvil, pues en muchos casos solo se generara interacción por el celular y no tener bien establecido el contenido limita que el público tenga respuestas positivas.

El Email Marketing es una estrategia basada en comunicación y marketing directo, que ayuda a tener más fidelizado al usuario con el contenido que mejor sea de su agrado. Para lograr este resultado es importante tener en cuenta la estrategia y emplearla paso a paso. Por último, gracias a estas claves se puede generar mejores resultados y tener una interacción constante con el público objetivo, se necesita dar con los canales idóneos y con el contenido que el usuario quiere leer, pues al contar con una base de datos se tiene el control de los gustos y preferencias del público objetivo.

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