Desde el 21 de Septiembre que se hizo oficial el lanzamiento de Google Allo, la aplicación estrella de chat de Google ha entrado con fuerza, con altas expectativas en el mercado de mensajería instantánea. La compañía creadora desea ingresar en el mercado en el que Facebook se ha posicionado en la actualidad con sus dos apps prestigiosas como Facebook Messenger y Whatsaap.

google allo mejor app

Esta propuesta es innovadora gracias a la interfaz sencilla que brinda y a la sencilla implementación de su inteligencia artificial dentro de una app, algo que de todas maneras es muy atractivo y útil si se sabe llevar positivamente. Esta viene siendo una de las ventajas que trae Allo, por el servicio integrado de manera ausente que no se ha logrado implementar en ningún otro aplicativo.

Pese a que en un inicio se creía que no iba a alcanzar el éxito por otras aplicaciones, Google Allo en apenas una semana ocupo más de 5 millones de descargas solo desde Play Store, una cifra muy considerativa si tenemos en cuenta los rivales con los que se encuentra compitiendo.

Este se verifica usando tu número telefónico en lugar de tu email como lo hacen otras aplicaciones de Google. Esta es una manera de interactuar con el mundo a través de conversaciones naturales para obtener información y cumplir diversas actividades.

google allo app innovadora

Google Allo es un nuevo app que te ayuda a expresarte mejor vía chat y es el primer app en integrar el nuevo asistente virtual de la empresa: Google Assistant. Esta innovadora app ha llegado para mejorar la interacción en las conversaciones personales, vía chat.

En Google Allo, Assistant no habla, solo escribe. Sin embargo, puedes comunicarte con él a través de texto o voz. En Allo, Google Assistant solo responde a través de mensajes texto. Esta app se encuentra totalmente disponible en español y más idiomas de Google.

¿Qué app de mensajería es la mejor?

Con la llegada de estas propuestas, Google ha resurgido la incógnita de ¿Cuál será la mejor aplicación de mensajería? En este artículo te nombraremos algunas de las características de cada una de las compañías dedicadas a este rubro.

mejor app google allo

Google Allo vs Telegram vs Whatsaap

Whatsaap es el servicio de mensajería instantánea más usado hasta la actualidad. Por ello, es un rival inmediato de la nueva app Allo, la cual, enfrenta a Google contra Facebook. Sin embargo, whatsaap es constantemente criticado por los usuarios de su incapacidad de llegar a la altura de otras aplicaciones como Telegram. Así que veamos algunas características de Google Allo más destacadas.

Emojis y Gifs en Allo

Los emoticonos o Gifs representan un medio de comunicación contemporáneo que recientemente ha alcanzado una gran popularidad desde el apogeo de las redes sociales. Actualmente es muy posible encontrar un mensaje de conversación cotidiana sin ningún icono en ello. Es así que estas simpáticas figuras no podían faltar en esta nueva app de Google.

Y es que siguiendo el ejemplo de muchas apps como Line, los emojis han estado presentes desde sus inicios. Es así que hasta puedes encontrar packs gratuitos y de paga, herramientas para crear emoticonos propios, temas personalizado, sin embargo no puedes enviar gifs.

En el caso de Telegram, los Gifs llevan presentes más de 6 meses y también son compatibles con packs de stikers. Whatsaap por el contrario cuenta con emojis simples y sin movimiento, por ello se dice que pierde totalmente la batalla ante esta característica.

google allo quiere ser la mejor app

Chats privados en Google Allo

Con la popularidad del uso de las apps de mensajería, la seguridad se ha convertido en un tema súper importante para todas ellas. La encriptación o la posibilidad de crear chats secretos son ejemplos de ello, así que vamos a ver qué tenemos en las aplicaciones del momento.

En Allo existe la posibilidad de realizar este tipo de conversaciones. Al ser de Google, son conversaciones que usan el llamado “Modo Incógnito” (como en el navegador Chrome) y permite entre otras cosas, que los mensajes se autodestruyan, conversaciones con un cifrado seguro, accesos de conversación para ver contenido del mensaje más no de la notificación, incapacidad para realizar una captura de pantalla, entre otros.

Por otro lado, Telegram cuenta con la posibilidad de iniciar un “chat secreto”, el cual permite esta auto destrucción de mensajes y archivos, una encriptación de arriba a abajo, la incapacidad de reenviar cualquiera de los mensajes o el hecho de que se almacenen en el propio dispositivo y no en su nube. En Line también encontramos una característica similar la cual nos permite esconder mensajes o enviarlos con temporizador.

Innovadoras funciones de Allo que no tienen otras aplicaciones de mensajería

google allo la mejor apliacion

La integración de Google

Allo es la app de mensajería hecha por Google, lo cual significa que viene con todo lo bueno del buscador más famoso del mundo, como su algoritmo de reconocimiento de fotos, el cual nos sugiere respuestas predeterminadas con el famoso Google Assistant, todo ello a nuestra disposición.

Este se de un asistente virtual que va más allá de la barra de búsqueda de Google y nos ofrece soluciones e información de forma inmediata. Gracias a él podremos establecer nuevas alarmas, crear diferentes recordatorios o jugar a pequeños mini juegos. Todo ello será posible a través de un chat individual y privado.

Compresión de archivos múltiples

Este sistema tiene el mismo mecanismo tal y como se suprime por una filtración. Google Allo es capaz de comprimir una imagen de mucha resolución a menor pixeles, del mismo modo a los videos. Todo un éxito.

google allo

Capacidad de aumentar o disminuir nuestra expresión

En la app Allo, se es capaz de aumentar o disminuir el tamaño del mensaje que vamos a enviar. Es decir, si voy a comunicar a alguien que estoy contento por algo, agrandare el mensaje como si estuviera chillando de alegría. En cambio, si todo ha sido lo contrario, disminuiré el tamaño al más pequeño de todos.

La posibilidad de cambiar el tamaño de los mensajes que enviamos, algo que aún no vemos en otras aplicaciones como WhatsApp que es la aplicación más usada y una de las que más “carencias” tiene.

Primeras impresiones en la red

Diversos usuarios han mostrado su comodidad ante esta maravillosa app. Y es que, Google Allo es un app interesante que te permite expresarte mejor que muchos otros apps a través de mensajes, y en iOS es, sin duda, una competencia directa con iMessage, Whatsaap, Telegram, Facebook, Messenger, Skype,  etcétera  e integra muchas funciones similares.

google allo android

Sin duda, Google Allo ha llegado al mercado de las aplicaciones y tiene por delante el reto de desbancar aplicaciones de chat tan consolidadas como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger, entre otras. Puede que su objetivo se vuelva más popular, sin embargo en tan solo una semana registro  millones de descargas, lo cual es un excelente motivo para tener esta app en tu dispositivo.

Esta aplicación dinámica, divertida y que funciona excelentemente, asimismo también cuenta con la innovadora característica del asistente. Su dificultad puede que se en la difícil tarea de robarle el público a las aplicaciones ya consolidadas y con renombre en el mercado de mensajería. Todas estas son apps que llevan mucho tiempo en el mercado y que tienen una enorme implantación.

WhatsApp por ser pionera, Facebook por tener el apoyo de los contactos de la red social y Skype por ser uno de los mejores clientes de chat para ordenadores y el sucesor del Windows Live Messenger que sin duda es un gran recuerdo para muchos. El reto es difícil pero no imposible, menos para Google, un gigante tecnológico.

Dejar respuesta