Google play, sin duda, se ha convertido en una de las aplicaciones más requeridas día a día. Esta app nos lleva directamente a la famosa tienda de aplicaciones de Android. Desde ella se pueden descargar cualquier aplicación que deseemos.

newplaystoreupdate-w782

Cuando hablamos de Google Play, generalmente, lo hacemos para referirnos a una oferta o  rebaja en el precio de alguna app o juego, sin embargo hoy no hablaremos de ello. Hoy te mostraremos la nueva interfaz y diseño que Google Play acaba de actualizar en esta tienda virtual.

Y es que, a Google Play se le ha denominado como el corazón de todas las aplicaciones Android, por ello, se encuentra presente en todas las herramientas móviles del mercado. Desde sus inicios esta aplicación ha sufrido muchísimos cambios. Ahora, cuando abramos esta aplicación encontraremos una redefinición de su interfaz, donde la principal novedad es que la barra de búsqueda ha desaparecido.

Desde que esta app fue desarrollada cuenta con la famosa barra de búsqueda que no permite buscar cualquier aplicación, desarrollador o categoría que sea de nuestro interés sin mucho esfuerzo, sin embargo su fin es limpiar dicha interfaz, para ello, Google ha decidido eliminar esa barra de búsqueda, siendo esta sustituida por un  ícono en forma de lupa mediante la cual se podrá acceder al buscador sin ningún problema. Un cambio algo pequeño pero notable.

Otro cambio que es bastante interesante es la eliminación de la barra de búsqueda, la cual nos permite buscar cualquier aplicación, categoría o desarrollador de aplicaciones con bastante facilidad, pero con la finalidad de tener una interfaz mucho más limpia Google decidió al parecer quitar la barra y será sustituida por un icono en forma de lupa con el que podremos acceder al buscador.

Otra de las novedades en el próximo diseño de Google Play será la implementación de un carrusel de imágenes, en la que podremos ver las nuevas novedades o las más interesantes de juegos y aplicaciones. También se implementara un nuevo estilo de banner que ocupara la mitad hacia arriba de la pantalla en la que podremos ver más novedades o próximos lanzamientos de aplicaciones.

Google Play cambia su diseño

Este cambio no solo se ha dado con la desaparición de la barra de búsqueda, sino que esta tienda virtual ha retocado su estética: el primero de los cambios que ha sufrido es que viene de la mano de la sección entretenimiento, donde aquel título de la sección pasaría a ser “Movies, music, books” lo cual se traduce como “Películas, música y libros”.

sin-ttulo-18

Es decir, ahora solo se tendrá dos secciones en las cuales nos podemos desplazar con solo deslizar nuestro dedo. Estas secciones son las de:

Apps y juegos

Ahora tanto los juegos como las aplicaciones irán juntos, y las todas las clasificaciones de “Top Apps”, “Top Apps de pago o gratuitas” irán juntas en una sola pestaña llamada “Top charts”, y, a parte, las pestañas de categorías, ocio, etcétera.

Películas, música y libros

Dentro de esta segunda sección se encuentra la música, libros, películas y kiosco de Google, separados por pestañas, y dentro de ellas las clasificaciones que teníamos hasta ahora de “Top álbumes”, “Top libros vendidos” o “Top revistas”.

Asimismo el ancho de cada app ya no se muestra tan grande como para que ocupe solo el tamaño de la pantalla, de modo que podemos ver más parte de la sección de la app sin que no sature tanto la imagen de ella, ni se queden los íconos cortado.

Además, toda la nueva interfaz de esta versión  será aún más basada en el Material Design con imágenes propias de Google en la parte superior con las que nos tienen acostumbrados ya en algunas categorías de la actual Google Play o de su propio contenido, como el póster de una película.

Otra novedad importante es el modo para zurdos o RTL, que cambia todo la interfaz de Google Play “hacia la izquierda”, permitiendo así que los zurdos no tengan que forzarse a adaptarse a una interfaz diseñada para diestros:

Esta gran actualización tiene toda la pinta que está diseñada para el nuevo Android 6.0 Marshmallow, la próxima gran actualización del sistema operativo Android que pronto llegará para la mayoría de terminales.

google play actualiza su interfaz

Según el blog oficial de Android, sabemos que Google ha decidido presentar los nuevos diseños de los iconos para las apps pertenecientes a la familia Google Play, tales como lo son Play Movies, Play kiosco, Play Music, Play Games, Play Books, e incluso la propia Play Store.

Si los anteriores iconos ya nos resultaban coloridos, estos lo serán aún más, pues tal y como nos cuentan desde el propio blog, Google quiere dar un aspecto más consistente junto con el diseño de las aplicaciones y la interfaz del sistema, gracias a los colores incluidos en las ya conocidas líneas de diseño Material Design.

Y es que, la app de Google Play Store para Android ha sufrido más cambios en aspectos de diseño de lo que cualquiera puede recordar. Ahora nos encontraríamos ante una más que probable redefinición de la interfaz del mercado de aplicaciones de Android si hacemos caso a las imágenes filtradas del servicio que muestran diferentes e interesantes novedades.

Como ya lo dijimos la principal novedad es la eliminación de la barra de búsqueda que lleva acompañándonos desde tiempos inmemoriales en la parte superior de la pantalla de la aplicación. En su lugar, Google ha optado por ofrecer un icono de lupa para activar la función de búsqueda en la tienda.

Junto a este cambio, seguirán llegando más a Google Play. Ahora deja más espacio en los márgenes para que el usuario entienda que puedes deslizarse sobre el mismo y consultar otras apps o juegos.

Este cambio de diseño de Google Play Store no es la única novedad que llega al servicio en los próximos días. Sin ir más lejos ya se han avistado pruebas de cómo Google Play va a ayudar al usuario en el proceso de liberar espacio es sus teléfonos móviles ofreciendo sugerencias en cuanto a aquellas aplicaciones que ya no son necesarias, ya sea por su poco uso o atendiendo a otros factores que Google se encargará de valorar automáticamente.

Google play te dirá que aplicaciones desinstalar

Cuando se necesita instalar una app de Google Play y el espacio del teléfono es insuficiente, sobre todo en aquellos dispositivos con menos de 16 GB de memoria disponible, siempre nos veremos en la situación de conseguir a como dé lugar espacio de almacenamiento suficiente para descargar e instalar una aplicación específica. Esta actualización permitirá al usuario decidir que aplicaciones o aplicaciones debe eliminar de su móvil como sugerencia.

google-play-actualizacion

Para disfrutar de estos cambios no tendrás que actualizar la aplicación ni los servicios de Google Play, ya que todas las variaciones que se producen en el sistema se realizan desde los servidores de Google por lo que podrás disfrutar de la nueva versión de la tienda de aplicaciones sin tener que mover un dedo, cuando la compañía decida lanzarla de forma oficial.

Si bien los cambios no son tan exagerados o sorprendentes, sigue siendo una gran sorpresa que Google decida actualizar en diseño a su tienda de aplicaciones, pero aún no se tiene fecha de lanzamiento aunque no debería tardar en llegar mucho.

Dejar respuesta