El twitter en la actualidad se ha convertido en una de las redes sociales más visitadas por los usuarios que interactúan en la plataforma creando los famosos tweeds de 140 caracteres. La importancia de twitter es muy parecida a todas las redes sociales, es decir, poder ponerse en contacto con innumerables personas y entidades por medio de los famosos hashtags muy fáciles de popularizar y encontrar.

messi-twitter

Esta red fue creada en el 2006, la cual, jamás se pensó que tendría la repercusión que tiene ahora. La idea de impulsar productos  o servicios que diversas marcas introdujeron en esta plataforma hizo que ella gane gran popularidad entre los usuarios.

El lenguaje que utiliza esta red debe adaptar un texto corto  con algunos caracteres lo que la hace más sofisticada que su competencia Facebook, haciendo que los tweeds sean menos extensos. Por ello, se considera a twitter como una red social para bloguear de forma reducida, asimismo para promocionar diversos productos de una marca especifica.

Para este fin necesitan influencers que permitan tener una llegada al público extensamente, es decir, que permitan convencer al público que los productos de la marca son realmente fabulosos, además un factor importante en este tipo de marketing es poder llegar a todos los clientes potenciales y una vez seducido poder fidelizarlos.

Una de las estrellas que ha sabido aprovechar este éxito ha sido, sin duda la marca del “crack” mundial Lionel Messi. En un estudio de Marketing digital se encuentro que la cuenta @TeamMessi cobra casi 169 mil dólares por tweed algo que ha convertido a este ídolo del balompié mejor pagado con este tipo de publicaciones, a pesar de no ser la cuenta oficial de la celebridad.

team-messi-twitter

Y es que, el estudio realizado por Euromericas Sport Marketing señala que twitter es la plataforma más solicitada por las empresas en cuanto a promoción de productos se refiere. Es decir promoción de su marca. Y la marca auspiciadora de Messi es un claro exponente de ello, por eso son millones de personas que toman como ejemplo a este deportista para adquirir sus productos.

Asimismo se determinó que los futbolistas son muy importantes en el cierre de acuerdos y patrocinios de las empresas, y es que, al contar con tantos seguidores son muy convincentes cuando promocionan algún producto.

Sin embargo, existe una larga lista de jugadores que cobran por esta clase de publicaciones  claro, detrás de Cristiano Ronaldo, por ejemplo está el otra famoso futbolista es Lebron James gana con  más de 140 millones, seguidamente del brasilero Neymar con 135 mil dólares mensuales por tweed.

Este tipo de industria es todo una joyita para aquellas empresas que deseen tener gran acogida internacional, por ello, no escatiman gastos en estas publicaciones o tweeds de pocos caracteres, lo importante aquí es la llegada de cada una de ellas y la repotenciación de esta industria.

tuit-team-messi

Una entrada económica extra para futbolistas reconocidos

Para nadie es un secreto que los todos los futbolistas del mundo son bien pagados, asimismo que conforme la carrera que tengan y el nivel de popularidad positiva serán bien remunerados. Tenemos el caso de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros que tienen grandes entradas mensuales con sumas exorbitantes por ser muy populares entre niños, jóvenes y adultos que los ven como estrellas del futbol.

messi-team

Tras su sueldo a estos jugadores se les permite la posibilidad de generar más dinero realizando diversa publicidad que no toma más que unos segundos en desarrollarlo, no necesita de mecanismos sofisticados y está al alcance de un celular.

Y es que, estas estrellas ganan mucho dinero gracias a la publicidad, en donde twitter es muy solicitado. Y es que Cristiano Ronaldo o Leonel Messi son capaces de ganar miles de dólares solo con un simple tweet.

Como no tener gran acogida si en sus redes sociales estos futbolistas tienen una enorme cantidad de seguidores, algo muy favorecedor para las marcas interesadas en promocionar alguno de sus productos de forma subliminal (Inbound marketing). No obstante las cifras que cobran estas celebridades por un tweet pueden sorprendernos de sobremanera.

Futbolistas que ganan mucho dinero por un tweet

Dentro de esta lista existe una gran cantidad de celebridades del balompié que ganas cifras exorbitantes con tan solo publicar un simple tweet en su cuenta. Dentro del caso más controversial tenemos a Cristiano Ronaldo quien es uno de los mejores pagados por las empresas del rubro deportivo.

cristiano-ronaldo

Es así que Ronaldo lidera un ranking de los futbolistas que mejor cobran por publicidad en twitter, aunque detrás de él existan innumerables colegas que también ingresa grandes cantidades de dinero por publicar tweets publicitarios en su cuenta.

Cristiano cuenta con 39 millones de seguidores. De lejos uno de los deportistas que más usuarios acumula en la red, lo cual es visto tentadoramente como una oportunidad por las grandes empresas de todo tipo.

Un tweed de Ronaldo vale más de 200 mil dólares, un lujo que tan solo 140 caracteres en twitter puede generar gran valor. Asimismo si eres una persona conocida, es posible que grandes empresas hayan posado tus ojos en ti y estén dispuestos a negociar por un precio justo en cuanto a publicidad de su marca.

manchester-city-vs-real-madrid

Es el portugués Cristiano Ronaldo, el futbolista y mina de oro del Real Madrid, el atleta que a día de hoy más gana por cada tweet que publica con una media de 260,490 dólares. El segundo cajón del podio es una de las pocas excepciones fuera del fútbol en este top ten es para Neymar.

Es decir, en solo cinco días Cristiano Ronaldo ha cotizado más de un millón de euros por promocionar diversos productos y servicios de sus patrocinadores. Una forma genial de explotar su imagen a través del Twitter. Totalmente increíble.

Asimismo tenemos a otros deportistas como Rafa Nadal, que cobra 57 mil  por un tweet; Sergio Agüero o James Rodríguez, que pueden cobrar en cerca de los 56 mil dólares; o Jorge Lorenzo o Marc Márquez, que llegan hasta los 22 mil dólares.

Ranking de los futbolistas mejores pagados por tweet

Sorprende mucho el listado que muestra la ausencia de Messi en esta lista, y es que la razón para que no esté el argentino no es otra que no cuenta con un perfil verificado en la red social, sino una cuenta como @TeamMessi sobre su marca personal.

neymar tweet

A continuación te muestro la lista completa de futbolistas puestos en cantidad de dólares que ganan `por cada publicación en su red social personal. Cada uno de ellos recibe ese bono extra que desean para darse sus gustitos. Vamos a verlo.

  • Cristiano Ronaldo gana 260,490 dólares por tweed.
  • Lebron James gana 140,119 dólares por tweed.
  • Neymar gana 135,900 dólares por tweed.
  • Wayne Rooney gana 81,690 dólares por tweed.
  • Mesut Özil gana 68,380 dólares por tweed.
  • Kevin Durant gana 66,764 dólares por tweed.
  • Sergio Agüero gana 62,540 dólares por tweed.
  • Radamel Falcao gana 62,210 dólares por tweed.
  • James Rodríguez gana 59,100 dólares por tweed.
  • Rafael Nadal gana 58,240 dólares por tweed.

Los cierto en todo ello es que esta plataforma web (Twitter) se ha convertido en un gran negocio para las celebridades y famosos, inclusive youtubers de todo el mundo. Y es que, no en vamos hay que tener en cuenta que la audiencia en esta red supera diversos canales de televisión o radio. Asimismo muchos cibernautas de diversa manera cuando los mensajes publicitarios vienen originalmente como anuncios de sus ídolos.

Dejar respuesta