Marca de cerveza promueve sofá con nevera incluida

Marca de cerveza promueve sofá con nevera incluida

confeccionado en su interior con un cubículo que permite guardar cerveza a por doquier. Esta se puede d

La cerveza es una de las bebidas favoritas en todo el mundo. Y es que, disfrutar de un momento ameno puede ser una de las mejores oportunidades para deleitarse con su sabor semiamargo.

Dentro de los países que consumen en mayor cantidad esta bebida dorada con efervescentes burbujas, los checos son aquellos que han logrado el primer lugar en el consumo de la cerveza en toda Europa. Y es que, se dice que la cerveza en Republica Checa es realmente deliciosa y se bebe en enormes cantidades.

El consumo anual per cápita en la República Checa es de 160 litros, es por este motivo que se dice que los checos son los mayores consumidores de esta bebida. En este país existen 50 fábricas de cervezas industriales y en 21 mini cervecerías restaurantes.

Dentro de este escenario podemos visualizar que los amantes de la cerveza se ingenian para todo cuando de satisfacer su gusto se trata. Y es que, el nuevo invento de una compañía de cerveza ha revolucionado por completo al mundo, se trata del Sofá nevera.

Si, como leíste un sofá confeccionado en su interior con un cubículo que permite guardar cerveza a por doquier. Esta se puede disfrutar mientras ver tu serie favorita, película o programa. La marca de cerveza que implantó esta idea es Staropramen, una de las empresas más reconocidas del país en ese rubro.

sofa-co-nevera-incluida

El primer sofá con nevera incorporada para guardar tu bebida dorada cuenta con acabados en madera y tela del color corporativo de la marca y una nevera integrada con capacidad para 14 botellas de cerveza.

Lo cual es suficiente para que uno no tenga que levantarse e ir a la cocina en la mitad de tu programa favorito por una cerveza. Asimismo cuenta con otros beneficios extras, como altavoces bluetooth incorporados, estantería para libros, revistas y un enchufe para que cargues cualquier dispositivo digital como tu celular, laptop, tablet o lo que te haga falta. Toda una maravilla.

Pese a que este revolucionario y estupendo diseño podría haber sido un éxito total en el país por su venta. Los creadores de este innovador sofá nevera, BBDO Zagreb; han creado un número muy reducido de estos ejemplares, los cuales podrás ser adquiridos a seguidores de la marca a través de un concurso por medio de las redes sociales.

Esta novedosa campaña se ha lanzado en solo 5 países de Europa tanto como Croacia, Bulgaria, Hungría, Serbia y Montenegro. En donde se espera encontrar a los futuros afortunados de obtener esta preciosa maravilla.

cerveza-con-sofa-y-nevera

Sin duda, los amantes de la cerveza quedarán maravillados con las características de este sofá. Y es que, si existe algo que de mucha pereza es tener que levantarte del sofá a por otra cerveza cuando te encuentras muy entretenido leyendo un libro o viendo tu serie favorita.

¿La cerveza checa considerada como la mejor del mundo?

No cabe duda que los checos son grandes consumidores de cerveza. Es por ese motivo que se han esmerado muchísimo en crear bebidas doradas exquisitas. Y es que, la cerveza checa es tan proverbial en el mundo como los quesos franceses o el chocolate suizo.

cerveza checa la mejor del mundo

Actualmente los checos producen en gran cantidad esta bebida. Este país cuenta con 50 fábricas de cerveza industrial y 21 bares pequeños donde solo se sirve cerveza. Una de las minicerverias más conocidas es  U Fleku en Praga, donde la cerveza es una tradición y cuyo líquido elemento se cuece desde 1499.

La producción de cerveza ha pasado a lo largo de la historia por un largo proceso de concentración. En 1712 existía en el país checo alrededor de 1290 cervecerías y en 1900 solo unas 800 quedaban.

Una de las fábricas más grandes y que cuenta con mayor reputación es, sin duda, Prazdroj de Pilsen, la cual produce todos los años 5 millones de hectolitros de cerveza. Seguidamente encontramos a Radegast de Nosovice, cuya producción anual ronda los 2 millones de hectolitros.

la-mejor-cerveza

Es curioso que en los tiempos más remotos la cerveza se cociera en cada casa y de su cocción se encargaban las mujeres. La cerveza no era sólo una bebida sino que era utilizada para la preparación de la comida, como diversas sopas y gachas. Cuando se convirtió en la Edad Media la cocción de cerveza en un rentable oficio, las mujeres fueron relegadas a labores auxiliares, como el lavado de barriles en las cervecerías.

Hoy en día las mujeres trabajan en las cervecerías checas como tecnólogas y malteras. Aumenta también el número de consumidoras de esta bebida considerada hasta hace poco como exclusivamente masculina, sin embargo todo cambia se renueva.

¿Qué cerveza checa es la mejor?

Según la encuesta de Mladá Fronta Dne, un diario local de ese país, arrojo que la mejor marca es la Pilsner Urquell, seguida por Gambrinus que también se cuece en Pilsen. La tercera cerveza más apreciada por los consumidores es la Radegast, de la fábrica de Nosovice, en Moravia del Norte, que lleva el nombre del homónimo dios eslavo y al parecer tiene el mismo vigor.

cerveza

Seguidamente se encuentra Budvar, de Ceské Budejovice, y Staropramen, cocida a orillas del Vltava, en el barrio de Smíchov, en Praga. En los puestos siguientes se han clasificado Bernard, Zlatopramen, Starobrno, Ostravar y el Chivo de Velké Popovice y más.

Cada marca que hemos citado cuenta con apreciaciones propias. La cerveza forma parte de las características de los checos que nunca se cansan de celebrar a dicha bebida. Inclusive, una emblemática ópera de ese país llamada “La Novia Vendida” de Federico Smetana cuyo estreno fue en 1866, cuenta con un coro que canta a la cerveza de quien dice es un donde Dios.

¿La cerveza es el orgullo nacional de los checos?

La extraordinaria calidad de la cerveza checa se debe a la tradicional pericia de quienes la fabrican. Desde la Edad Medida han podido cocer la cerveza sólo quienes hayan recibido la respectiva formación especializada.

sofa-con-nevera-cerveza

La primera escuela de cerveceros en el mundo surgió en Bohemia a finales del siglo 18. Desde 1816 se imparten en dicho país cursos superiores especializados de cocción de cerveza y desde 1868 existen escuelas medias profesionales que forman especialistas para las cervecerías del país. Todo un innovador sistema que le rinde culto a la bebida dorada de los Dioses.

El mercado de las cervezas, en los últimos tiempos, está innovando constantemente y son muchas las iniciativas que se han creado para lograr captar la atención de los consumidores. Por ejemplo, en una estación de esquí de Argentina, la cerveza Andes, llegó a crear un bar con una inclinación de 45º para que se sirviera la cerveza de la forma más correcta. Y en cuanto a accesorios para tomar cerveza, Molson Coors incluso ha presentado un vaso que combina diseño y análisis en mecánica de luidos para que así la cerveza fluya.

cerveza-checa

En Praga se celebra con alegría y algarabía el Festival de la cerveza que siempre se realiza en el recinto ferial Letñany, ahí podemos encontrar la mayoría de las marcas deliciosas de este país.

 Sin duda, este país tiene desde sus orígenes nexos ligados con la bebida dorada, aquella que ha sabido desarrollarse con el paso de los años y que se ha instaurado como favorita no solo para los checos, sino para todo el mundo. La cerveza es el acompañante favorito de muchos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY