La compañía de buscadores más exitosa del mundo, Google, se ha unido recientemente con la Nacional financiera y han lanzado una convocatoria Reto Appliquemos México Innovación Financiera, cuyo fin es apoyar el desarrollo e implementación de nuevas apps financieras en dicho país para ofrecer mejores soluciones en la bolsa mexicana.

Imprimir

El director general adjunto de Banca Emprendedora  de Tonatiuh Salinas, señaló: “México no solo es uno de los principales desarrolladores de aplicaciones a nivel global sino también es uno de los principales usuarios y se prevé que en los próximos años, un 20 por ciento de los negocios esté en manos de empresas fintech”.

Asimismo indicó mediante una entrevista posterior que la convocatoria solo está dirigida para jóvenes que tengan entre 18 a 35 años de edad, que sean desarrolladores y emprendedores con proyectos que se vinculen con aplicaciones financieras desde la fase de ideas iniciales, prototipo, apps desarrolladas y emprendimientos en marcha, para que estas desarrollen apps financieras innovadoras.

“Hoy que estamos viendo diferentes tipos de economías, que sean los jóvenes que propongan para que demos un brinco de una vez y que México se siga referenciando más por las buenas noticias”, sostuvo.

De igual manera el director de Marketing del gigante tecnológico, Miguel Angel Alva, señalo que en México hay un enorme talento para el desarrollo e innovaciones de apps, por ello, como organización tienen un gran compromiso para optimizar el lugar donde se lleve a cabo la operación.

la clave para enamorar a los millennials

“Vamos a apoyar principalmente en la asesoría técnica, tanto para el uso de nuestras herramientas de desarrolladores como en la parte comercial, para que su herramienta se conozca pero que también la puedan monetizar” indicó Alva.

El 28 de Octubre será la fecha de participación para las personas que se encuentren interesadas en este concurso, la inscripción será ese día, posteriormente se contara con un tiempo determinado para la selección de los que trabajaran en ese rubro de manera oficial y el 10 de Noviembre se presentarán las aplicaciones finalistas, dijo Tonatiuh Salinas.

Asimismo adelantó que el próximo se volvería a hacer esta convocatoria a todos los interesados en el tema, sin embargo, expuso que ello se podría llevar a cabo solo si esta primera edición tiene el éxito deseado. Esperemos que se logre el objetivo y los sueños de muchos jóvenes mexicanos.

Aplicaciones financieras el “boom tecnológico” en México

Actualmente hay más de 500 mil aplicaciones desarrolladas en todo el mundo. Este tipo de desarrollos han cambiado la manera de comunicarnos, vender y hacer transacciones. En México se está viviendo la transformación digital a través de estos dispositivos. El sector financiero poco a poco ha ido enfocado sus esfuerzos a estar presente en los nuevos canales.

aplicaciones-financieras-en-mexico

Por ello te presentaré las aplicaciones financieras que bancos mexicanos han optado por abrirles las puertas. Esta gran innovación ha hecho que las transacciones, ventas, reembolsos, etcétera se hagan de manera más ágil, sencilla y sobretodo con un cálculos precisos gracias a su desarrolladas tecnología.

Es por ese motivo, que aquí te presentamos las apps más importantes que cada banco Mexicano usa dentro de su plataforma como medio de optimización de su trabajo. Aquí te mostraré una lista de 5 aplicaciones financieras más reconocidas en este país, que se presentan como ejemplo a seguir de las nuevas promesas en desarrollo de la convocatoria Reto Appliquemos México Innovación Financiera.

Todas ellas ha sido creadas con el fin de proporcionar a los usuarios la información y los servicios más importantes del Banco de México a través de dispositivos móviles esta sección incluye la descripción y las ligas para descarga de todas las aplicaciones móviles desarrolladas por aquella entidad.

millenials marketing

1º Banxico al día

Esta es una app que permite revisar los indicadores económicos principales, las noticias actualizadas y todos los documentos que el Banco de México emite a lo largo del año. Después de acceder la información la primera vez, es posible consultarla aun cuando no se tenga conexión a Internet. Todo una maravilla para quienes solo usan el servicio de Wifi.

Los indicadores económicos (tipos de cambio, tasas de interés, inflación y producción) se muestran usando gráficas interactivas y tablas con los datos más recientes. Asimismo es posible leer los documentos en formato PDF dentro de la misma aplicación.

Dentro de esta app no solo se pueden visualizar los indicadores económicos mexicanos, sino discursos y presentaciones de la junta de gobierno, anuncios de política monetaria, minutas de política monetaria, informes trimestrales, reportes sobre el sistema financiero, reportes sobre las economías regionales, documentos de investigación, noticias recientes.

Sin duda, esta es una aplicación sumamente útil para los estudiantes universitarios, profesores, economistas, investigadores y cualquier persona que le sea de interés poder ver la información sobre la economía Mexicana. Esta app se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como Apple, así que no existen excusas para que no tengas esta innovadora propuesta dentro de tu móvil.

2º Billetes Monedas MX

Con esta aplicación podrás conocer y detectar todos los elementos de seguridad necesarios que todos los billetes mexicanos poseen. Es decir la seguridad de los pesos y centavos para evitar algún tipo de estafa.

Es decir, aquí podrás visualizar todas las características que deben tener el billete o moneda para que sea realmente verdadero. Al no cumplir alguno de los requisitos, automáticamente se puede deducir que ese dinero es falso y se puede evitar tanto estafas como robos de ese tipo.

Esta app se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como Apple, así que no existen excusas para que no tengas esta innovadora propuesta dentro de tu móvil. Evita que te estafen gracias a la app Billetes Monedas MX.

gestionar malos comentarios

3º Canje de efectivo

Esta app permite consultar la ubicación de sucursales bancarias que proporcionan el canje de billetes y monedas metálicas en todo el país, en días hábiles bancarios y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales bancarias, de forma gratuita al público en general, sin necesidad de que sea cliente de la banca.

Los servicios que se proporcionan esta aplicación son: Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación, sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular, solicitud de valoración de piezas incompletas o maltratadas, así como su canje en caso de que proceda.

Esta app se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como Apple, así que no existen excusas para que no tengas esta innovadora propuesta dentro de tu móvil.

4º Estadísticas Banxico

Esta app es una de las más benéficas del mercado, ya que permite consultar los indicadores económicos publicados por el Banco de México. Aquí se pueden realizar más de 190 mil series de tiempo.

Dentro de esta app se puedes realizar: Tipos de cambio (Dólar, Euro, Yen, etcétera.), tasas de interés (tasa objetivo, TIIEs, etc.), resultados de subastas de valores gubernamentales, inflación, remesas familiares, reservas internacionales., balanza de pagos, UDIS.

Asimismo, se puede ver más de 500 estructuras d información. Fuera de ello, esta app si requiere de internet para acceder a su información. Una vez que descargada, es posible consultar los indicadores económicos en modo fuera de línea.

Los indicadores se muestran usando gráficas interactivas y tablas con todos los datos publicados al momento. Permite crear portales especializados de series de tiempo, de acuerdo al interés de información por parte del usuario; también, guardar las series favoritas de los usuarios.  Esta app solo se encuentra disponible para usuarios que cuenten con el sistema iOS de Apple.

hacer publicidad en whatsaap

5º UbiCajeros Banxico

Esta aplicación permite a los usuarios ubicar los cajeros automático más cercano y hacer consultas de comisiones que cobran los bancos operadores a los tarjetahabientes de otros bancos. Toda una maravilla que puede ser descargada por medio del sistema Android y también para los que cuentan con el sistema iOS en su celular.

Dejar respuesta