La tecnología de Tinder ha impactado tanto a las personas que gracias a ese primer contacto suelen crearse parejas por medio de esta app de citas más popular del mundo. Los “Hijos de Tinder” tienen esa denominación porque sus progenitores se conocieron mediante esta plataforma y pudieron engendrar a un bello bebé. Al producto de este proceso se les denominan los “baby apps”.

baby app tinder

En la era de los móviles, esta app de “descubrimiento social” que cuenta con GPS para detectar a tu futura cita y su cercanía contigo, se ha convertido en la más popular de todo el planeta. Cuenta con más de 50 Millones de descargas en 196 países y disponible en 30 idiomas distintos, la utilizan tanto hombres como mujeres en proporciones similares.

La cotización de esta app en la bolsa ronda casi los mil millones de dólares en diversos países esta app se ha convertido en todo un “boom” tecnológico para personas con ganas de encontrar a su media naranja. Sin embargo, esta cifra sigue creciendo a lo igual que la hacen las plataformas virtuales de ese mismo estilo.

Los “baby Tinder” y su popularidad en aumento

Muchas parejas se forman en un inicio cuando ven a través de las pantallas las características que le agradan de la otra persona. Puede que a ella le encantaran sus músculos bien formados. El cabello peinado y la barba hipster algo canosa. A él le fascinara esa cintura de avispa, los pechos firmes, los labios carnosos y su cabello. En fin, ambos se dieron “corazones” y empezaron a chatear totalmente emocionados el uno con el otro. Quedaron en encontrarse. Empezaron a salir y el encanto virtual se convirtió en real. Empezaron a salir y se hicieron enamorados. A los pocos meses ella quedó  embarazada.

hijos-de-tinder

Este podría ser uno de los casos más comunes de futuros “baby apps” en Tinder  o los bebes que nacieron de padres que se conocieron a través de esta aplicación, entre otras que utilizan esa misma mecánica para obtener una cita amorosa. Es gracias a esta situación que la nueva tendencia en la publicidad de una compañía telefónica son los llamados “Hijos de Tinder”.

Patricio Gómez Di Leva, sexólogo señala: “Mucha gente se relaciona a través de estas aplicaciones y lo vive con absoluta naturalidad…” ¿Si esto puede traer alguna consecuencia cuando llegan los hijos? La manera en que se conocen las personas no debería marcar significativamente el futuro de los descendientes”.

Asimismo agrega: “Eso sí, si esta información se oculta, como pasa en algunos casos, puede generar problemas. Los secretos familiares suelen generar síntomas. No hace falta contarles todo a los hijos, pero cuando se mantiene algo en reserva es importante detenerse a pensar por qué se hace”.

Los entendidos en el tema sostienen que la cantidad de “saludos” o “Me gusta” (likes) se incrementa “cuando termina la jornada laboral, a partir de las cinco de la tarde”. Y que antes de eso, “durante el almuerzo, entre las 12 y las 14”, también hay un sostenido tráfico de intercambios. A clickear, mi amor. La célebre cigüeña que transportaba recién nacidos colgados del pico con una mantita se jubiló: ahora a los chicos los trae alguna de estas plataformas.

hijos-de-app-tinder

Son muchas las personas que se relacionan por medio de esta plataforma de manera natural y la manera en que se conocen no debería marcar significativamente el futuro de sus hijos. No tiene por qué ser un impedimento social, el hecho de poder engendrar bebés gracias a Tinder o a la infinidad de aplicaciones de ese estilo.

J.O.F, de 43 años, anestesista de Florida, que el en último años terminó acostándose con unas 50 mujeres gracias a esta app que cuenta con un catálogo inmenso de señoritas dispuestas a intimar con él. Indica: “Hay señoritas que sólo quieren un touch and go y otras que quieren formar una familia numerosa, como la de Maru Botana”.

Any Krieger, licenciada de psicología indica: “El amor es siempre azaroso, surge de situaciones imprevistas. Y en los lugares menos pensados. Por eso no le veo nada de malo al hecho de que las personas se conozcan en estas plataformas” y sostiene: “Un hijo nacido gracias a Tinder no debería tener ninguna diferencia con el resto”.

Gracias a esta aplicación Carolina pudo conocer a Gabriel y vivir juntos al poco tiempo de conocerse, después de las noches de pasión, ella salió embarazada, ahora se encuentran a la espera de su primogénito. Carolina sostiene: “Le debemos todo a Tinder. Y nos sentimos muy felices”.

tinder-baby-apps

En esta era digital el hecho de concebir bebes gracias a esta aplicación forma parte de la conciencia de todos los usuarios hace mucho tiempo. R.B, comerciante de Avellaneda y experto en “matchear” y “desmatchear” que en español sería establecer o no establecer “coincidencias” entre los participantes de esta aplicación, sostiene: “Tener un hijo con la pareja que se conoce en Tinder es lo más normal del mundo. Sin dudas, estas aplicaciones son una gran herramienta. Sobre todo, para los que no pueden ir a bares o a boliches a conocer gente porque ya tienen hijos de otras parejas, o porque no tienen tiempo, o porque no tienen dinero”.

El comerciante agrega: “El lugar de encuentro es lo de menos. Nuestros padres se conocían en lugares distintos a los actuales: en confiterías, en clubes de barrio, en ‘asaltos’, como les decían a los bailes en los que todavía se bailaban lentos, en sociedades de fomento o en la cola de un banco. Y nosotros, los padres modernos, nos conocemos en Tinder”.

Un negocio redondo gracias a una tendencia novedosa

En Mayo de este año, un especialista en Marketing Digital en Chicago con el nombre de Rony Sage, trató de sacar provecho de la aparición de bebés Tinder y decidió crear un negocio con ello. “Uno de mis amigos más cercanos nos dijo que su amigo tiene un bebé con alguien que conocido por esa red social, a partir de ese momento imaginamos nuestro futuro negocio”, señala.

Pregnant woman caressing her belly

Sage y su socio rápidamente comenzaron este negocio diseñando ropa de bebé adornándolo con el lema “Mis padres pasan hacia la derecha” y a través de un sitio web lanzaron el llamado Tinderbaby.com.

Cuando las imágenes de la ropa de su empresa se comparten por instagram, muchos responden con comentarios a la melodía de “Tengo que conseguir uno de estos para mis hijos”. Sin embargo, Sage ha tenido que dejar de vender este producto por cuestiones de marca.

Argentina, el país adicto a Tinder

En el 2011 Tinder fue lanzado como una app de citas convencional, sin embargo, rápidamente comenzó a hacerse popular y a expandirse por todo el mundo. Argentina, en la actualidad es uno de los países más “Activos” en esta aplicación. Y es que, el 85% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años. El 52% son varones y el 48% chicas.

tinder una nueva forma de conseguir trabajo

Por mes se dan “matches” o coincidencias de hasta 2 millones 500 mil. Es gracias a esto que este país se ha ganado el galardón de ser el más alto en el uso de esta aplicación. En comparación con todo América Latina, en Argentina existe un 20% más de coincidencias. Últimamente se descubrió que los días como mayor actividad de deslizado o swiping son los martes y miércoles.

3 Comentarios

  1. Las generaciones de hoy ya no disfrutarán los juegos de antes como saltar la soga, jugar al trompo, canicas. Es una lástima ver como la tecnología nos viene descomplicando la vida pero a la vez robotizando a nuestros hijos

Dejar respuesta