La creciente fiebre Pokemón ha ido en aumento desde el 6 de Julio que fue su lanzamiento oficial. Este simpático juego que combina realidad aumentada con la nostalgia del anime de los noventas con el mismo nombre ha sido lanzado para celulares en todo el mundo.

Seguro ya habrás visto el revuelo que viene causando en distintas partes del planeta, así como museos, iglesia, parques, colegios, etcétera. El objetivo principal de este juego es atrapar las diversas criaturas Pokémon que se encuentran dispersas por todo el hemisferio y completar la lista o “pokedex” dentro del juego para convertirte en un “Maestro Pokémon”.

pokemon el juego d moda

La mayoría de usuarios que lleva ya un tiempo jugándolo, señala que es un juego totalmente divertido y enviciante a la vez porque el desafío que te presenta solo consiste en caminar horas y horas para conseguirlos, asimismo te dan diversas opciones para poder atraerlos hacia ti. Este juego ha causado revuelo no solo por la simpleza del juego, sino porque adquirirlo resulta sumamente sencillo y gratuito, claro existen opciones de paga pero puedes desviarte de ellas con tan solo recorrer por horas las calles de tu ciudad.

Nintendo, la compañía creadora que lleva más de 100 años en el mercado ha sabido adaptarse muy bien a la sociedad con un juego de distinta época y es que una de las muestras más grandes ha sido su revolucionario juego Pokémon Go. Sin duda esta aplicación es solo una muestra de que si te propones algo puede realizarlo así hayan pasado muchos años.

Desde 1995 la franquicia de Nintendo ha ido lanzando diversidad de juegos relacionados con Pokémon, muchos de ellos súper exitosos en su época, sin embargo la revolución mundial la obtuvo, sin lugar a dudas con el innovador juego que nos presenta actualmente. Desde un inicio esta compañía tuvo bien en claro que era lo que quería y fue así que evolucionó la idea que obtuvo hace 20 años y la implanto de una manera más actualizada con una tecnología poco conocida. Sin duda ese fue su éxito principal.

Pero ¿Por qué este juego es un éxito mundial? ¿Por qué existen tantas personas que la juegan? ¿Qué hay detrás del concepto del juego? Y sobre todo ¿Qué es lo que hace que tanto niños como adultos la disfruten por horas? En este artículo vamos intentar descifrar las claves de este juego que ha llegado a convertirse en la obsesión de muchos en el mundo entero.

Está basada en el anime Pokémon

Su éxito rotundo se debe estrictamente a que este juego o aplicación de celular cuenta con todos los mecanismos que empleaban los protagonistas de la serie animada Pokémon para cazar a la variedad de criaturas en distintas ciudades del planeta. Fue así, como Nintendo, al ver el gran éxito de esta serie decidió  sumergirse poco a poco en ella para lograr un producto novedoso.

todos juegan el juego pokemon go

El primer juego lo realizó en 1995, cuando la gente no paraba de hablar de Pokémon y los más pequeños soñaban con convertirse en maestros expertos, que la empresa Nintendo creó un juego basado en la serie que consistía en atrapar esas criaturas mediante en Game play de la época . Resulta curioso que a pesar del logro que obtuvo la compañía hace 20 años, la actual la haya superado enormemente y es que el mecanismo es el mismo, con la única diferencia de que los mounstros Pokémon deben ser cazados mediante un celular y no mediante una máquina de videojuegos.

Muchos de los que no hemos jugado con este juego inicial, hemos visto las películas, series, peluches, muñecos, polos, merchandising, entre otros. Y si no, tenemos algún conocido que nos haya comentado de este anime. Mediante este punto puedo decir que Nintendo no tiene por qué hacer un tutorial explicando en que consiste el juego, ya que todos sabemos a ciencia cierta de lo que se trata, incluso sin haberlo jugado nunca, ni haber visto la serie.

Innovó totalmente la forma de jugar

El cambio que supuso Pokémon Go ha sido totalmente original. Este punto es totalmente importante dentro de todo el análisis porque la empresa Nintendo mostró un cambio total a los patrones establecido dentro de los videojuegos, y es que no solo te basta con tener un celular o una Tablet en tu mano para obtenerla, sino que se debe salir de casa para poder llegar al objetivo de cazar Pokémons, es decir no solo renovó en donde jugar, sino la manera en que se debe jugar, ya que nos presenta los puntos concretos para conseguir las determinadas criaturas.

todos juegan pokemon go

Todo ello es posible a un ingrediente fundamental, la “Realidad aumentada” en la que se basa el juego que convierte nuestro entorno real en el planeta Pokémon, sin embargo todo ello será posible jugar si tenemos activado el GPS, la cámara y el giroscopio del celular, así podremos movernos por todos lados en busca y captura de los diferentes tipos de Pokémon que existen en este universo.

El ejercicio obligatorio

Con este juego se acabaron los populares frikis que pasaban horas de horas tratando de pasar de nivel en algún juego en su casa, pero con este juego todo cambió ya que su mecánica es obligarte a salir de tu vivienda  y caminar kilómetros, si es posible, para encontrar alguna de estas criaturas, asimismo permite que puedas conseguir huevos para encubarlo, los cuales podrán brotar o madurar solo dependiendo de cuanta distancia hayas caminado, también debemos recordar que algunas opciones solo se activarán cuando hayas recorrido determinados kilómetros y, créenos, son opciones muy necesarias para poder progresar en tu periplo como entrenador.

capturar a un pokemon

Es totalmente gratis

La mayoría de personas cuenta con un celular en la actualidad. Para comenzar a disfrutar de Pokémon Go esta será la principal herramienta que necesites. Mediante tu smartphone podrás descargarte la aplicación gratuitamente. La compañía creadora Nintendo se ha unido a Niatic Labs porque se preocupa en que sea compatible a todo tipo de celulares en el mundo.

pokemon

Debes recordar que jugar Pokémon Go no cuesta ni un centavo, lo cual no quiere decir que Nintendo no obtenga dinero por ello, por el contrario sus cifras van en aumento cada día y desde que empezó ha obtenido casi 20 millones de beneficios en todo el mundo, haciendo que el valor de sus acciones crezcan rápidamente en un 60%.

Quizá te preguntarás como hace Nintendo para obtener ingresos cuando la aplicación es totalmente gratuita, muy simple ellos adquieren millones de dólares gracias a las monedas con que los usuarios adquieren nuevos ítems que facilitan la progresión en el juego, es decir, el juego es totalmente gratis, pero hay objetos que deben comprarse para subir más rápido de nivel o para encontrar Pokémons rápidamente. Sin embargo, esta opción es totalmente opcional ya que podemos jugar sin utilizar estas monedas, eso si nuestra progresión será mucho más lenta de alguien que paga por ellas.

Puedes socializar

Uno de los actos más divertidos en este juego es que te permite quedar con otras personas para ir a cazar Pokémons en toda la ciudad y así poder socializar, incluso, con personas indistintamente. Es muy fácil encontrar a personas por la calle utilizando esta aplicación, por lo que hablar con ellos será muy favorecedor para que realices nuevas amistades.

el juego pokemon go

Fuera de ello, dentro de poco, Nintendo actualizará Pokémon GO añadiendo las opciones necesarias para agregar amigos, retar virtualmente a otros jugadores que te cruces por la calle o ver las posiciones de otros jugadores en tiempo real. No hay duda que este juego tiene para rato.

Dejar respuesta