¿Te has preguntado qué es el éxito?

¿Te has preguntado qué es el éxito?

te has preguntado que es el exito

El éxito va más allá de ser un camino, es un destino largo por recorrer. No por ello, la misma palabra denota un significado de la palabra “exit” que en español significa salida. La cual puede ser diseñada según la vida que lleves y el estilo propio que te propongas, la cual sea muy beneficiante para ti.

que-es-ser-exitoso

Cuando logras definir el éxito de esta forma te libras de conceptos que heredaste de la sociedad, de tus padres o del país en donde naciste. Estas ideas que llegaron por medio de decisiones que otros tomaron por ti, aún antes que nacieras, y que llegaron inconscientemente o por mensajes no verbales durante muchos años.

Y es que, el éxito va más allá de lograr alcanzar un buen puesto de trabajo, casarte, formas una familia, tener hijos, contar con un negocio propio, etcétera. Tú éxito es lo que te dará la satisfacción que necesitas , aquello que puedas escoger y llevar adelante con tu esencia personal sin recurrir a imitar a ninguna otra persona, sino por tus propios objetivos.

Quizá, puedes dejar de tratar de llegar a una meta que jamás te interesó, pero que la sociedad en donde naciste marco inconscientemente para ti, incluso antes de que nacieras. El objetivo en que se planteó estos fines fueron exactamente para que logres el éxito, sin embargo, no es el mejor camino si la persona no lo considera de ese modo.

Y es que, al éxito no se llega, no es un lugar en donde podemos recurrir, el éxito es un camino largo en un destino impredecible durante el proceso, pero muy satisfactorio cuando se llega a cumplir la meta.

que-es-el-exito

El problema es que todas las personas están acostumbradas a no cuestionar por que buscan una cierta meta y como resultado de ello, muy frecuentemente, son infelices en sus vidas cuando cumplen ese objetivo. Porque todo estuvo premeditado con el objetivo de terceros y no los propios.

Muchas veces se cree que se puede diferenciar el éxito del fracaso inmediatamente y que es tan sencillo y obvio que desde que se observa se encuentra la respuesta, sin embargo muchos de nuestros éxitos se convertirán en fracasos y muchos fracasos pueden llegar a convertirse en éxitos.

Se ha generalizado la idea de que alcanzar el éxito es “no tener que preocuparse absolutamente de nada”. Que en tu familia todo funcione como un reloj. Que puedas comprar lo que desees, sin hacer previamente sumas o restas. Que los demás halaguen tu labor y consigas un cargo directivo. Que seas popular o famoso. Podríamos contar con los dedos de la mano a quienes tienen todo eso, sin embargo, ese no significa el verdadero éxito porque se resume en cosas banales que algún día tendrán su fin.

El éxito debe ser el resultado feliz y satisfactorio de un negocio, asunto o acción, de igual forma se refiere a una buena acogida de algo o alguien. No en vano viene asociada a la palabra triunfo o a la victoria en algo que se propone y se cumple o algo que se obtiene con un reconocimiento debido a los méritos propios.

exito-que-es

Sin embargo, aunque muchos han intentado descifrar que es el verdadero éxito y si se puede llegar a ello, es subjetivo. Y es que, lo que para algunos puede ser el éxito, para otros puede ser apenas un consuelo ante el inminente fracaso. Por ello, se puede considerar como éxito a todo aquel resultado de una empresa que genere una sensación de realización y bienestar que provoca felicidad plena.

Es por este motivo que existen éxitos obtenidos formalmente, asociados al desempeño nuestro, ya sea en lo profesional o académico. También, existen éxitos personales como lograr establecer una empresa propia ante de una edad determinada, comprar una vivienda, formar un hogar, entre otras cosas.

Es por ese motivo que el éxito es considerado como una sensación intima que ocurre en nuestro interior cuando conseguimos lo que nos proponemos o lo que nunca pensamos que podríamos alcanzar. Es de esa forma que el éxito personal de la vida puede llegar a todo lo que nos propusimos.

El valor del éxito en la vida está tanto en los grandes empeños como en las pequeñas acciones, en la voluntad para superar las adversidades, en la conciencia de nuestras competencias y capacidades y en las ganas de ser siempre mejores y salir adelante.

que significa ser exitoso

Temor al  éxito

La sicología señala que el temor al éxito es una condición que se manifiesta en quienes presentan miedo asociado a las consecuencias y responsabilidades que el éxito podría acarrear sus vidas.

zona de confort salir de ahi

Este tipo de personas tienen miedo consciente o inconsciente de no ser capaces de preservar el éxito una vez hayan arribado a él y, en consecuencia, temen al fracaso. Asimismo, el miedo al éxito puede vincularse al sentimiento de no creerse merecedores del éxito, a la falta de confianza en sí mismos, o  al temor al rechazo social por parte de la comunidad.

Como tal, las personas con miedo al éxito obran, de manera consciente o inconsciente, para obstaculizar o arruinar la posibilidad del éxito.

Camino hacia el éxito

El éxito está determinado como la consecución de una meta deseada. Por ello, para alcanzar el éxito se debe comenzar a trazar una meta clara y un plan directo para alcanzarlo. Esta , sin duda, es la parte más importante de todo el proceso y más difícil, ya que puedes equivocarte y costarte mucho trabajo retractarte.

zona de confort salir

¿Quiénes son las personas que obtienen más éxito?

Las personas que obtienen el éxito soñado, en su gran mayoría, suelen contar con algunas de estas características en común:

  • Se esfuerzan y trabajan duro. Pueden dedicar horas y horas a practicar o a trabajar en aquello en lo que desean tener éxito y lo hacen de manera consistente y no solo cuando les apetece, es decir, día tras día.
  • Adquieren experiencia a través del tiempo. Según las investigaciones, la mayoría de las personas con más éxito han necesitado una media de 10 años de práctica antes de conseguirlo.
  • La mayoría ha tenido fracasos significativos. Por ello, se trata de personas que destacan por su perseverancia y trabajo duro, que siguieron adelante a pesar de los obstáculos.

que-es-lograr-el-exito

Las personas con más éxito creen que su esfuerzo y persistencia los llevará a triunfar porque así se lo han enseñado desde pequeños. Es decir, tienen una sensación de auto eficacia. Piensan que pueden hacerlo y lo van a hacer y por eso consideran que vale la pena esforzarse y trabajar duro. De niños, sus padres los han animado y enseñado a encontrar el modo de dominar una determinada actividad y a tener como modelo a otras personas que han tenido éxito en sus vidas.

La felicidad y el éxito anhelado

Son muchas las personas que piensan que el éxito trae consigo la felicidad, sin embargo, frecuentemente sucede todo lo contrario. La felicidad y las emociones positivas permiten qye se logre obtener ms éxito en lo que te propongas.

personas exitosas

Las personas felices suelen tener más éxito en todas las áreas de sus vidas y su felicidad es consecuencia, en gran medida, de sus emociones positivas. Es decir, las personas felices experimentan emociones positivas más a menudo y estas emociones las empujan a trabajar de manera más activa para alcanzar sus metas.

Cuando la gente es feliz, suele sentirse más confiada, optimista, sociable y con más energía. Además, suelen gustar más al resto de las personas. Es por ese motivo que generar emociones positivas es una de los factores más determinante para poder lograr el éxito que buscas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY